Localidades de Marruecos

Viaje a Fez, guía de turismo

Viajamos hoy hasta la bulliciosa Fez, una ciudad con más de mil años de historia. Resulta un privilegio pasear por su medina medieval, en la que lo moderno no tiene cabida. Allí la gente bulle de un lado a otro, los burros transportan las mercancías y el olor de las especias impregna los callejones. ¿Quién no disfrutaría en un lugar como este?.

También existe la Fez que se acerca a Las Mil y una Noches, Aladino o Ali Babá. La experiencia de visitar Fez será inolvidable. Nosotros os recomendamos hacerlo en primavera u otoño, ya que los veranos son extremadamente calurosos y en invierno hace mucho frío.

Fez es el centro cultural y espiritual de Marruecos. Fue fundada en el 790 y es la más antigua de las tres ciudades imperiales del país. Un lugar especial y único para conocer en profundidad la historia de Marruecos. ¿Conocemos un poco más de esta exótica y fascinante Fez?.

VISITAS EN FEZ

– Mezquita Karaouine

Una pena que los que no somos musulmanes no podamos entrar en esta Mezquita. Está situada en el corazón de la medina, y a pesar de todo al tener las puertas abiertas podemos asomarnos desde fuera al interior. La mequita está rodeada de madrasas, la mejor de ellas es la Madrsa Attarin, construida en el siglo XIV. En ella destaca su patio interior de mármol con decoraciones de cedro y alabastro.

– Medina de Fez

Este entramado de callejuelas está lleno de pequeñas mezquitas, baños públicos y, cómo no, puestos y tenderetes. Pasear por la medina de Fez es hacer un viaje en el tiempo, como la Plaza Najjarine y sus puestos de madera (entrar en el Museo de Madera si tenéis tiempo). Los gremios de artesanos están distribuidos por calles, por lo que no será difícil encontrarlos. El bullicio es seguro, así que os adelantamos que algún empujón seguro que os lleváis. No perderos tampoco algunas de las puertas de entrada a la medina. La Bab Bou Jeloud, o puerta occidental, con cafés alrededor de ella; la Bab Er Rsif, o puerta central, que da la mezquita del mismo nombre; la Bab el-Ftouh, la puerta que da sureste en dirección al cementerio; y la Bab Guissa, la puerta norte, que se encuentra en la ladera de las montañas.

– Zaouia Moulay Idriss II

Estamos ante el mausoleo del fundador de Fez, Moulay Idriss II. Se trata de uno de los edificios más sagrados de la ciudad. Está situado en la medina, y los no musulmanes no pueden pasar al interior. Sin embargo desde fuera se puede tener una interesante panorámica. Dentro siempre hay una serie de mujeres quemando incienso, velas y haciendo ofrendas frente a la tumba del fundador.

– Place des Tanneurs o Plaza de los Teñidores

Situada en el centro de la vieja medina, es uno de los grandes puntos de encuentro de muchos turistas, que vienen hasta aquí para ver cómo se trabaja en Fez la piel y qué materiales usan para teñirla. Veréis una gran cantidad de piletones de distintos colores donde meten la piel. Eso sí, en esta plaza los puestos, al ser más turísticos, tienen precios más altos. Vale la pena llegar hasta aquí para ver el bullicio de un trabajo artesanal de cientos de años.

– Mezquita de los Andaluces

Esta mezqiita está situada ya fuera de los límites de la medina, en lo que se conoce como el Barrio de los Andaluces. Lleva este nombre porque históricamente hasta aquí llegaron los musulmanes que fueron expulsados de España durante la reconquista cristiana.

– Museo Dar Batha

En este museo veréis una de las mejores colecciones de cerámica de todo Marruecos. Lo mejor es visitarlo bien temprano para poder admirar cada una de las piezas de esta magnífica colección. El color azul es el que predomina en todas ellas.

EXCURSIONES DESDE FEZ

Desde Fez hay muy buenas posibilidades para hacer excursiones. Podemos ir a conocer Azrou y su bosque de cedros, a unos 80 kilómetros hacia el sur. También debemos ir hasta Meknes, a unos 70 kilómetros al oeste, con una gran cantidad de monumentos y su preciosa medina. Moulay Idriss se encuentra a unos 50 kilómetros de Fez y es una de las ciudades santas de Marruecos. Aprovechar que lleva poco tiempo abierta a los turistas. Tampoco debemos olvidarnos de lugares como Sefrou, Sidi Harazem y Taza.

CLIMA EN FEZ

La mejor época para viajar a Fez es en primavera y otoño, meses de abril y mayo y de mediados de septiembre a finales de octubre. En verano las temperaturas están siempre por encima de los 35 grados, menos por la noche que refresca un poco, mientras que en invierno hace mucho frío, nevando una vez cada dos o tres años. La época de lluvias va desde octubre hasta abril.

COMPRAS EN FEZ

Para comprar en Fez nada mejor que perderse en los zocos de su medina. Allí encontraréis la mejor artesanía de Marruecos, con joyas, bordados, libros encuadernados en cuero, tallas de madera… Cada gremio artesanal se distribuye por separado. Es tradición comprar en Fez algo de cerámica vidriada, la mejor de Marruecos, así como los azulejos de los mosaicos. No olvidaros tampoco de comprar el clásico y célebre turrón de Marruecos. En Fez también se regatean los precios. Un consejo, el precio del artículo casi siempre estará en torno a un tercio del primer precio que os pidan.

GASTRONOMÍA EN FEZ

La gastronomía de Fez es muy rica y variada. Aquí se pueden probar platos bereberes, musulmanes, mediterráneos, africanos, orientales… Si queréis probar lo típico de Fez, preparar el gusto porque lo común aquí es mezclar lo dulce y lo salado, echándole a los platos bastantes especias. Nuestras recomendaciones son la Bissara o puré de habas, la Harira con dátiles, la Pastilla de Pichón y el Zaaluk de berenjenas. Ni que decir tiene que el cuscús, como plato principal, y los tés son imprescindibles.

VIDA NOCTURNA EN FEZ

No esperéis mucho de la vida nocturna de Fez, ya que el ambiente no es muy animado que digamos. Lo mejor a veces es disfrutar de alguna discoteca de un buen hotel, o entrar a tomar una copa en un bar o un pub, y no cambiar mucho durante la noche. Los mejores locales están alrededor de la Plaza Mohammed, en la parte nueva, la Avenida Mohammed y la Avenida Hassán II.

TRANSPORTES EN FEZ

En Fes tenéis un sistema de transporte con trenes, autobuses y taxis. Sin embargo, para recorrer la medina lo mejor es hacerlo a pie, aunque a veces es fácil perderse. Ir siempre provistos de un plano o un mapa cuando os adentréis en ella. Los taxis pequeños en Fez son de color rojo y operan entre la Medina y los límites de la ciudad. No suelen ser muy caros y pueden llevar hasta tres pasajeros. Los taxis grandes tienen rutas por los alrededores de Fez. Desde Fez también se usa el tren para ir Tánger y otros destinos.

CÓMO LLEGAR A FEZ

Lo mejor para llegar a Fez es a través de su aeropuerto internacional, situado a unos 12 kilómetros de la ciudad. A la salida de la terminal tenéis taxis que por 12 euros os llevarán a Fez. También hay trenes que llegan a la ciudad desde diversos puntos de Marruecos, así como autobuses de larga distancia.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com

Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

Los jardines del Agdal en Marrakech

Un espacio de quietud, armonía y fragancias dentro del bullicio de una gran ciudad, que tiene además el interés de un lugar histórico: tales son los atractivos que reúnen los Jardines del Agdal en la ciudad de Marrakech; tanto locales como visitantes gustan pasar unas horas caminando por sus senderos de inigualada belleza y esplendor para calmar tensiones y alegrar el espíritu.

Los Jardines del Agdal están dentro de los terrenos del Palacio Real. Son 3 km. de largo por 1,5 de ancho, y su construcción está inspirada en los jardines andaluces, con un elemento vital que los iguala, y es el sistema de irrigación formado por canales subterráneos que traen agua de los Altos Atlas y del Valle de Ourika, y la acumulan en estanques y lagunas.

A la laguna más grande suele llamársela el Tanque de la Salud, y era el lugar de natación favorito de los soldados del Rey.

Su nombre en lengua berebere se puede traducir como “Prado Amurallado”. Su construcción se remonta al siglo XII; originariamente tomaron la forma de una orquídea, y más adelante fueron renovados, y su belleza encerrada entre muros. Su diseño actual data del siglo XIX; pero aún es posible admirar la magnífica obra de ingeniería y de arquitectura paisajística que representan estos jardines en relación con la remota época en que se hicieron.

Los jardines del Agdal conservan las ruinas de un palacio saadí y dos inmensos estanques de la época almohade. Los sultanes lo usaron durante ocho siglos para recibir a grandes dignatarios. Todavía se usan para propósitos ceremoniales, así que sólo están abiertos al público dos veces por semana, cuando el Rey de Marruecos no se halla en el palacio.

Es interesante saber que agdal, según estudios antropológicos, era una institución berebere que consistía en reglamentar el uso de recursos naturales compartidos por prácticamente todas las tribus del Alto Atlas y el sur de Marruecos. El agdal puede referirse a un bosque, al forraje para ganado o a una tierra de labranza, y establece fechas concretas de apertura y cierre de un espacio durante determinado período del año. Es notable el efecto benéfico de este sistema sobre la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, aunque las tribus que lo idearon no conocían ni lejanamente estos términos. Además, favorece la solidaridad entre tribus, familias y aldeas.

Claramente, es un sistema de producción, y como tal tiene carácter económico, pero también se basa en conceptos religiosos, por los cuales el territorio adquiere un carácter sagrado bajo la advocación de un santo que pasa a ser el elemento unificador del grupo humano, y a quien se le rinde culto después de la apertura del agdal, con la ofrenda ritual de granos o alimentos como augurio de prosperidad.

No creemos que sea una coincidencia casual.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com

Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

Tata, en las planicies del Sahara

Tata es una poblaciónque está ubicada en Marruecos, en las planicies del Desierto del Sahara, alsuroriente de las poblaciones de Agadir y Taroudant, muy cerca a la frontera con Algeria y de la cadena montañosade Anti Atlas, y es una población que ha sido tomada como una base deexcursiones en toda esta área, y para salir a aventurarse en las extensionesdel desierto que empieza allí.

Esta ciudad es más para que viajes en sus alrededores queun destino en sí mismo, porque no tiene muchas atracciones que puedas disfrutaren su interior.

El centro de Tata es relativamente atractivo y porél puedes pasear cuando te encuentres allí, aunque no es lo suficientementegrande para que te ocupe más de una mañana o una tarde, así que reserva unas cuantashoras para pasear por allí.

Allí cerca está un oasis, al que puedes fácilmente llegarcaminando, pero no es uno de los más hermosos ni impresionantes que puedesdisfrutar en la región. Pero te recomiendo que vayas allí con un automóvil alquilado,porque los alrededores de esta población te encantarán y harán que te quedesunos cuantos días allí, porque la naturaleza de este lugar es impresionante yallí hay varias villas que son únicas.

Antesde salir a los alrededores, debes visitar el centro de la población de Tata,que aunque no es muy grande si tiene varias cosas que vale la pena que veas.Allí encuentras varias calles que van desde y hacia la plazoleta principal, endonde están las estaciones de taxis y de autobuses, y en donde te puedessentar a tomarte un café o un té en sus múltiples restaurantes y cafeterías.

Haciael sur de la pequeña población puedes ver una palmería, que es un lugaren donde se solían sembrar árboles de palma, pero que en la actualidad estáabandonada. Allí aún puedes ver los canales que eran utilizados para irrigar elterreno, así como algunas casas que se construyeron allí de arcilla y que se hanido destruyendo con los años. Y al pasar un pequeño cañón encuentras elverdadero oasis que está al lado de la población, que no es de los másimpresionantes de la región, pero que vale la pena para una visita.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ /http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/

CatalogosVirtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html



———————————————————–

Agadir, playa y naturaleza en Marruecos 

Soñábamos con lugares como Marrakech, Casablanca, elDesierto del Sáhara… Sin embargo, una de las ciudades que más nosimpresionó fue Agadir. Ciudad de montaña y de mar,Agadir es toda una experiencia en Marruecos.

Apenas cuenta con una población de unos 200.000 habitantes. hacemuchísimo calor en verano para venir a visitarla. Sin embargo, gracias a susplayas creemos que es un buen lugar para viajar a Agadir enla temporada estival.

Incluso en invierno dicen que se ve gente en sus playas, que a veces latemperatura supera los 20-25 grados. De hecho a Agadir se la conoce como el Soldel Invierno. Pero además de sus playas atlánticas, Agadir se halla justo a lospies de la cordillera del Atlas, por lo que es una ciudad llena de naturaleza.

Antes que se me olvide, si tenéis la suerte de visitar Agadirdebéis sentaros en alguno de sus restaurantes a probar elpescado. Seguro que no encontraréis marisco mejor en toda África. Los restaurantesse pueden encontrar en los hoteles y en las calles principales, además decafeterías para pasar la tarde o la noche.

Después de probar el suculento pescado podemos hacer una visita turísticapor la ciudad. En primer lugar no hay que perderse el Museo Bert Flint,dedicado al arte bereber, además del Museo Talborjt, lugaresque os animarán a conocer un poco más la cultura y las tradiciones de lospueblos del Sáhara.

Antes os decíamos que la naturaleza de Agadir es muy interesante. No en vanoaquí podéis visitar el Parque Nacional de Souss-Massa, con laúltima población de ibis eremita que existe en el mundo. Seguro que en loshoteles en los que os hospedéis, reservandolo con Faysal, os pueden darinformación para hacer visitas guiadas a esta maravilla de la naturaleza. Unade las visitas precisamente se hace a lomos de burro.

Lo que está claro es que Agadir es uno de los grandes centros turísticos deplaya y naturaleza de Marruecos. Muchos son los turistas internacionales quevienen descubriendo la zona y comienzan a llenar sus playas y hoteles. Vosotrosdebéis hacer lo mismo y planificar vuestras próximas vacaciones hacia Agadir,Faysal os facilitara un presupuesto acorde a vuestras necesidades.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ /http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/

CatalogosVirtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

————————————-

Telouet

La población de Telouet es una ciudad antigua queestá ubicada a lo largo de la antigua ruta de caravanas de camellos quecruzaban todo el desierto del Sahara, pasaban sobre las Montañasde Atlas y llegaban hacia Marrakech.

Este lugar lo puedes visitar a una elevación de 1.800metros de altura y allí también puedes ver un palacio que pertenecía a lafamilia poderosa El Glaoui, que es lo que ha hecho famoso este lugar.

<span> </span>

Pero este lugar no siempre fue tan famoso ni la familiaGlaoui tan poderosa, todo empezó durante el duro invierno del año 1863, cuandoel Sultán Moulay Hassan se tuvo que quedar allí, junto a su ejército de alrededorde tres mil hombres, quienes fueron atendidos y cuidados por los hermanos de lafamilia. Como agradecimiento a esa ocasión, a ellos se les brindó el poderpolítico de Marruecos hacia el sur de las Montañas de Atlas.

Sin embargo, de aquel casco antiguo que en algunas épocasreflejó ese poder y la influencia de esta destacada familia, en la actualidadno puedes ver mucho. Pero si puedes ver varias estructuras que tienen unostamaños gigantes, unas decoraciones maravillosas y unas vistas que haránque puedas pasar allí un buen día de visita, que es lo que se recomienda,porque no hay mucho para ver.

Pero las condiciones de esta ciudad antigua de Telouet, hasta hace poco noeran las mejores, y los turistas podían ver como poco a poco se ibanderrumbando, hasta el punto en que había lugares que no eran ya seguros,porque las personas corrían peligro de que pedazos de las estructuras lescayeran encima. Sin embargo, en el año 2010 se tomó la decisión de recuperareste importante monumento marroquí.

En cuanto a alojamiento, Telouet tiene dos pequeñoshoteles que aunque son pequeños son de buena calidad para quedarse unospocos días y allí hay una buena cantidad de cafeterías en las que puedes disfrutarde comida sencilla, pero de buena calidad. Y si quieres algo un poco mejor, terecomiendo ir hacia Marrakech o Uarzazate, que son las poblaciones de mayor tamaño que quedan máscerca. Aunque allí puedes tomar transporte público como autobuses y taxiscompartidos, son muy limitados, por lo que te recomiendo ir allí en un automóvil alquilado o con un tourguiado.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ /http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/

CatalogosVirtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

—————————————————-

Excursiónal desierto de Zagora

Realizar una excursión al Desierto de Zagoraes vivir  una experiencia única en el desierto. Disfrutarás de los amaneceres del desierto, dormirás en una haima de los bereberestradicionales. Si lo que buscas es vivir la aventura de Marruecos en Locuraviajeste contamos más sobre la Excursión al desierto de Zagora.

Zagora es una ciudad de Marruecos al borde del desierto delSahara. Situada cerca del Valle del Draâ un oasis de palmeras en un paisajedesértico. Zagora es punto de encuentro de culturas deldesierto, como beduinos, bereberes, mauritanos, árabes.

Un lugar donde se puede admirar una antigua fortaleza Almorávide. Quien harealizado la Excursión al desierto de Zagora la recomienda porser  una experiencia inolvidable. Es sentir que descubres un poco más unacultura, una forma de vivir.  Si quieres acercarte más a la cultura deldesierto ,  ahora puede realizar excursiones de dos días al Desiertode Zagora o si tienes más tiempo excursiones de 4 días al desierto deSahara.

La excursión al Desierto de Zagora comienza desdeMarrakech, pasando por Ait Ben Haddou, Valle de Draâ y Zagora. Laexcursión según las personas se realiza en Toyota Landcruiser 4×4 si son gruposde hasta 6 personas, o en un cómodo microbus si son grupos de más de 6personas. Los vehículos están dotados de aire acondicionado y los conductoreshablan todos español.

  • Durante la excursión podrás disfrutar de paisajes únicos y hacer fotos maravillosas.
  • Cruzar el Anti Atlas, ver pueblos bereberes, disfrutar de Draâ y su palmeral.
  • Montar en el camello
  • Visitar la Kasbah Taourirt.
  • Disfruta de una cena tradicional en el desierto.
  • Dormir en una Auténtica haima bereber (una tienda por pareja), en pleno desierto.
  • Desayunar viendo un amanecer en el desierto.
  • La excursión al desierto de Zagora según las personas se realiza en Toyota Landcruiser 4×4 si son grupos de hasta 6 personas, o en un cómodo microbús si son grupos de más de 6 personas. Todos los vehículos están dotados de aire acondicionado y los conductores hablan todos español.

Descubre  el  amanecer del desierto. Conoce como es un oasisparadisíaco en  el Valle del Draâ. Recorre  la KasbahTaourtit, y pasa una noche en una Haima en pleno desierto . Si vas a Marrakechno dejes de hacer una excursión al desierto de Zagora.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ /http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/

CatalogosVirtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

———————————————

Mellah, la parte judía de Tetuán

Ubicada entre las montañas llenas de naturaleza salvaje que se elevan en la parte de Marruecos que está justo al lado del Mar Mediterráneo, y desde la que se ve la parte más hacia el sur de España en los días claros, puedes encontrar a Tetuán, también conocida por algunos por su nombre Tetouan, que tiene muchas cosas que ofrecer a los visitantes que llegan a ella disfrutar de sus encantos.

A pesar de que la medina es el lugar más atractivo para los visitantes existen también otros, que están a sus alrededores, que pueden ser igualmente llamativas y entretenidas para el turismo.

Uno de estos lugares es el conocido como Mellah, que es donde solía vivir la comunidad judía residente en la ciudad. Estas personas durante muchos años tuvieron la ventaja de salir hasta Europa y volver, lo que puedes ver reflejado en las calles del lugar.

Todos estos viajes hasta el continente europeo trajeron un poco de prosperidad no sólo a esta parte de Tetuán, sino a toda la ciudad. Este lugar en la actualidad es conocido como Mellah o simplemente como Qods, y caminando por sus calles puedes ver como es un poco más moderno que otros sitios que puedes ver no sólo en la ciudad sino en todo Marruecos, ya que fue establecido a principios del siglo diecinueve.

Sin embargo, la única sinagoga de todo Tetuán que aún sigue en uso es la de Yitzhak Benoualid, que se encuentra en esta parte de la ciudad y que data del siglo dieciocho, por lo que es un poco más antigua que todas las construcciones que están a su alrededor. Mellah es fácil de ubicar para los turistas en un mapa, pero deben tener sus ojos bien abiertos, porque muchos la confunden como una parte más de la medina.

Te debes fijar en las características de las casas, que son diferentes a las de la parte histórica de Tetuán, lo que es lo que la distingue de la medina. Las diferencias más claras para los visitantes es que las casas allí son un poco más altas, con unas formas más cuadradas y usualmente tienen rejas y balcones pintados de colores un poco más oscuros. Pero cuando ya lo encuentras, empezarás a ver el encanto de este barrio de

la ciudad.

Mas Informacion,

————————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: