Lo Bonzo en Tíbet

 

Estos últimos días nos están llegando desagradables noticias desde la región del Tíbet, ocupada por China desde hace varias décadas. En pocas semanas hasta nueve personas han muerto tras quemarse a lo bonzo, para atraer la atención internacional sobre las brutales violaciones que sufren los tibetanos por parte de China. La última, una monja de 20 años de edad llamada Tenzin Wangmo la cual, como todos, pidió al inmolarse libertad religiosa y el retorno del Dalai Lama, el líder espiritual tibetano exiliado en la India desde 1959.

La expresión “quemarse a lo bonzo” tiene su origen en la ola de suicidios de monjes budistas durante la ocupación francesa de Indochina (los franceses llamaban bonzes a los monjes budistas). El primero de esta triste lista de suicidas en utilizar el fuego para acabar con su vida fue el monje vietnamita Thich Quang Duc, que murió pasto de las llamas en el mismísimo centro de Saigón (foto de arriba) en el año 1963, ante las horrorizadas miradas de los viandantes. Thich Quang Duc protestaba por la opresión a los budistas sufrida a manos del Primer Ministro Ngo Dinh Diem. El monje se mantuvo completamente inmóvil mientras se consumía por las llamas, sin emitir ningún tipo de señal que advirtiera de su dolor.

Lamentablemente su ejemplo fue seguido por muchos otros en diversos puntos del sudeste asiático a lo largo e la historia, sobre todo en la región del Tíbet, que poco a poco se está convirtendo en uno de los puntos más calientes del planeta. En 2008 murieron en el Tíbet decenas de personas tras producirse conflictos entre tibetanos y los colonos chinos de la etnia Han. El gobierno chino, frío e implacable, sigue considerando estos suicidios como “actos terroristas encubiertos” incitados por el Dalai Lama.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: