Las Islas Palmera de Dubái

 

Hoy vamos a visitar Las islas Palmera, tres islas que tienen la particularidad de haber sido construidas enteramente por el hombre. De hecho, son las islas artificiales más grandes del mundo. Se encuentran situadas en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Aunque no son pocas las voces que desde un principio estuvieron en contra de este proyecto, los responsables se tomaron cuatro años de estudios y planificación para asegurarse de que las islas no dañarían el medio ambiente ni la costa de Dubái. De hecho, ha permitido incrementar en 520 kilómetros la superficie de las playas de la lujosa ciudad.

 

Sobre las islas se ha construido una completa infraestructura de tipo comercial y residencial, con la finalidad de seguir mejorando la oferta turística de primer nivel de Dubái. Con este proyecto se incrementa notablemente el número de residencias, comercios y zonas de entretenimiento para el turista. Aunque puede que este afán por construir derive en una masificación de edificios, rascacielos y gente.

Como es obvio, el nombre las islas viene dado por tener forma de palmera de dátil, cada una de ellas con tres partes bien diferenciadas: el tronco, donde se encuentran la avenida principal y los accesos principales; las frondas, que simula las ramas de la palmera y está destinada al uso residencial; y la isla Creciente, que rodea a las islas principales y sirve como un gran rompeolas.

El proyecto, que ha sido creado por Al Nakheel Properties, forma parte del plan de inversión en turismo de Dubái, que le permita convertirse en uno de los principales destinos turísticos del planeta, ofreciendo para ello la arquitectura más avanzada, instalaciones increíbles, todo tipo de comercios, sus cálidas playas y, sobre todo, mucho lujo.

Los nombres de las tres islas son Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira. Por hacernos una idea del tamaño de estas islas artificiales, baste con decir que sólo en el tronco de cada palmera se encuentran 2.500 apartamentos. Algunos se atreven a considerarlas como la Octava Maravilla del Mundo. Lo que está claro es que es una de las obras de ingeniería más importantes realizadas nunca.

A lo largo de su superficie podemos encontrar más de 60 hoteles de lujo, alrededor de 4.000 villas residenciales de lujo, 1.000 casas y 5.000 apartamentos en la costa, numerosos puertos deportivos donde atracan los mejores yates del mundo, parques temáticos de agua, un numero elevadísimo de restaurantes y centros comerciales, así como cines, centros de ocio, spa’s, balnearios, centros deportivos, hipódromos, circuitos de competición…

Un sitio increíble, pero muy poco accesible para el común de los mortales. Os dejamos con un vídeo que nos muestra parte de lo mucho que ofrece estas tres islas de ensueño realizadas por el hombre.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: