Las ciudades imperiales de Marruecos

Las ciudades imperiales de Marruecos

 

Recorrer Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes y Fez  ciudades de Marruecos con un patrimonio histórico artístico que las hace diferentes. Algunas de ellas además tienen una seña de identidad que las convierte en únicas en Marruecos, y es que fueron ciudades imperiales de este país del norte de África.

Marrakech

Antigua capital imperial que fue fundada por los bereberes en el siglo XI. Si hay una ciudad de Marruecos que presume de jardines y mezquitas esa es Marrakech. Además si esos espacios y lugares se pueden ver a la vez, mejor que mejor, y es que eso pasa con los jardines de la Mezquita de la Koutoubia. Construida en 1.158, la mezquita destaca por su minarete de gran altura con 69 metros de alto y que es el techo de Marrakech. Este minarete sirvió de modelo para la construcción de la Giralda de Sevilla.

Más jardines, hasta un total de 8.000 metros cuadrados de esta superficie se pueden visitar en el Palacio de la Bahía, edificado a finales del siglo XIX. La ostentosidad y el lujo está presente en esta construcción con materiales como el mármol, suelos de zellige o paneles de estuco. Hasta un total de 150 habitaciones tiene el palacio.

Si lo que se quiere es meterse de lleno en el bullicio y la algarabía de esta ciudad marroquí la mejor opción es ir hacia la Plaza de Djemaa el Fna, y por supuesto el zoco.

Casablanca

A unos 250 kilómetros de Marrakech, Casablanca. Es la ciudad económica y financiera más importante de Marruecos, y la más poblada. Tres lugares en Casablanca han de ser visitados en todo viaje que se haga a esta ciudad. La Plaza de Mohammed V, la Iglesia de Notre Dame de Lourdes y el barrio Habous.

Rabat

Es la capital del Reino de Marruecos desde el año 1.912. El barrio diplomático y el Palacio Real que es donde está la actual sede del gobierno, son dos visitas obligatorias que dan buena cuenta del status político que esta ciudad posee.

Entre las muchas construcciones que Rabat nos ofrece, dos destacan por la trascendencia y simbología que tienen, el Mausoleo de Mohammed V, y la Torre de Hasan.

En el Mausoleo de Mohammed V está enterrado este monarca, que lograría la independencia de Marruecos respecto de Francia el 2 de marzo de 1.956.  La Torre Hassan en un principio se construyó para que superara en altura al minarete de Mezquita de la Koutoubia y la Giralda con 80 metros de altura. No puede ser terminada y se abandonó su construcción en 1.199 con una altura de 44 metros.

Meknes

A unos 130 kilómetros de Rabat se encuentra esta antigua capital imperial, Meknes. Su gran pasado queda patente en sus fuentes, jardines, mezquitas, murallas y palacios. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La construcción que mejor refleja su época imperial es la puerta Bab Mansour, una de las entradas a la ciudad de Meknes. Con 16 metros de altura es la puerta más grande de Marruecos y de todo el norte de África.

Fez

Es la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos, y considerada la más bella. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Fez se divide en dos partes; Fez el Bali, la ciudad vieja fundada en el siglo VIII; y Fez el Jedid, la ciudad nueva que es creada durante el siglo XIII.

En Fez el Bali está la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.981. Con sus más de 9400 calles la Medina es uno de los mayores emplazamientos medievales más grandes del mundo. En la ciudad nueva está el Palacio Real, y la mellah, el barrio judío.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: