Lago Baikal

Lago Baikal, entre monjes y chamanes

El lago Baikal es el más antiguo, el más puro y más profundo en el mundo, además de contener nada menos que el 20% detodo el agua dulce disponible en el planeta. Más de 600 kilómetros de ancho que se extienden de norte a sur a lo largo de las orillas desoladas cubiertas de enormes rocas. Un lugar inabarcable, abrumador, como todo en Siberia.

Viajar  a estos rincones perdidos del mundo es solo recomendable para los espíritus aventureros. Pero como suced en el póker, cuanto más arriesgada es al apuesta, más grande es la recompensa. Y viajando  a la ribera del lago Baikal la recompensa para el espíritu es incalculable: la prístina belleza de sus paisajes y la sensación de estar fuera de toda ruta comercial y turística conocida es para muchos viajeros muy gratificante.

La pesca en las aguas del Baikal mezcla lo mundano (hay que alimentarse) con lo mágico, ya que los chamanes ofrecen rituales a los pescadores para protegerse de los demonios que, escondidos en las aguas profundas, esperan a lanzarse sobre ellos. Leyendas aparte, la riqueza faunística del lago es enorme. Además de las numerosas especies de peces vive aquí la única foca de agua dulce del planeta. ¿Cómo llegó hasta aquí si el mar más cercano se halla a no menos de 4.000 km. de distancia?

El Baikal baña también las orillas del Parque Nacional Zabaikalski, una sucesión casi infinita de bosques y extensiones de arena que interrumpen la monótona taiga. Aunque parezca increíble, algunos turistas llegan hasta estos remotos pagos para vivir en contacto con la naturaleza salvaje alojándose en una yurta, la típica tienda de los nómadas del norte de Mongolia basada, cubierta con una lona impermeable y dotada de calefacción gracias a estufas de hierro fundido. Un alojamiento de lujo en comparación con las tiendas normales.

En una región de fronteras, en las riberas del Baikal se han establecido tres religiones: el chamanismo tibetano, el budismo y el cristianismo ortodoxo, llevado por los rusos en 1643. Una parada obligada es el complejo de templos de Ivolginsky, donde habitan los monjes Datsan. Flanqueado por una pocas casas de madera y forrado con árboles decorados con banderas de colores, talismanes con la transcripción de las oraciones y diagramas sagrados, ocultan una colorida vida interior.

Otra visita impresionante es la de Tarbagatay, una aldea al sur de Ulan-Ude, en la que viven estas comunidades ortodoxas que huyeron hacia el oeste para escapar de la persecución del zar y mantener intactos los ritos y la religión de una iglesia separada del poder temporal.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: