La Ruta del Califato

 

 

La Ruta del Califato es una ruta turística donde podremos conocer el Patrimonio Histórico Andaluz, y que conecta a las ciudades de Córdoba y Granada, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Esta ruta temática recorre alrededor de unos 200 kilómetros, pasando por distintos poblados de herencia andalusí, como Aguilar de la Frontera, Alcalá la Real, Alcaudete, Alfacar, Baena, Cabra, Carcabuey, Castillo de Locubín, Castro del Río, Cogollos Vega, Colomera, Córdoba, Espejo, Fernán Núñez, Granada,Güevéjar, Lucena, Luque, Moclín, Montemayor, Montilla, Pinos Puente, Priego de Córdoba, Víznar, Zuheros.

Allí, en ese escenario cultural podemos vivir la historia andaluza a través de los castillos, mezquitas, calles, almazaras, paisajes, fiestas y tradiciones que se suman a esa oferta turística para recorrer por España.

Además de ello, esta Ruta del Legado Andalusí incluye algunos enclaves paisajísticos de extraordinario valor, como por ejemplo el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, la Sierra de Moclín, Sierra Elvira y el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Una opción ideal para realizar la Ruta del Califato es en bicicleta, transporte que nos permite contemplar los paisajes naturales que iremos descubriendo a medida que se avanza y los encantadores pueblos que podremos encontrar en las campiñas de las sierras cordobesas y a lo largo del camino.

Asimismo, para aquellos turistas activos y que están en buena forma, otra opción interesante es a pie, mediante la modalidad de senderismo, puesto que esta ruta temática recorre el  hermoso Parque Natural  de las Sierras Subbéticas Cordobesas, que alberga bellos pueblos, cuna del Barroco andaluz, que resulta imperdible en este tipo de viaje, como Cabra, Carcabuey o Priego de Córdoba.

También atraviesa parajes de gran interés en las cercanías de Alcaudete, Alcalá la Real o Moclín, para finalmente llegar a la capital del Reino nazarí, donde podremos disfrutar del maravilloso escenario de las cumbres blancas de Sierra Nevada y del Parque Natural de la Sierra de Huétor, donde picos, montañas y colinas, bosques y macizos calizos, nos ofrecen todo su esplendor natural y nos acompañan en el descubrimiento de la historia de Al Andalus.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: