La perla negra de Tahití

Cumple 50 años

 

Una de las más novedosas propuestas que ofrece Tahití para este verano, es la búsqueda de la perla negra. Pero no… no estamos hablando del navío del famoso corsario Jack Sparrow sino de una rara joya que cumple ahora 50 años.

Fue en el año 1961 cuando el jefe del Departamento de Pesca tahitiano, Jean-Marie Donard aplicó el método de injertos en ostras que había aprendido del japonés Mikimoto, precursor y eminencia en la materia.

Poco tiempo después, en el atolón Hikueru se creaba el primer cultivo de ostras, experiencia que se trasladó al año siguiente a Bora Bora y que permitió, tres años después, la cosecha de más de mil perlas de la más alta calidad.

La perla de Tahití es el fruto de una combinación animal y mineral, sólo una de cada 15.000 perlas se genera de manera natural y la mano del hombre interviene para acelerar este proceso con la introducción de un cuerpo extraño en el interior de la ostra para generar el valioso oro negro.

La perlas de Tahití se diferencian, justamente, porque la aragonita que segregan y con la que aíslan el cuerpo invasor, es oscura y resulta casi imposible encontrar dos perlas iguales.

En la Polinesia francesa hay unas 250 granjas dedicadas a la cría y recolección de perlas negras y es una de es una de las bazas de la economía polinesia.

Ahora, los afortunados turistas que visiten la paradisíaca isla, tendrán oportunidad de bucear en busca del codiciado tesoro y conseguir una auténtica perla, actividad que es posible realizar en Atolones como el de Fakarava.

Los tesoros del Caribe al alcance de tu mano y sin piratas a la vista.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: