La Costade los Equeletos de Namibia

 

¿Alguna vez has oído hablar de un lugar de Namibia llamado la Costa de los Esqueletos? Si tu respuesta es negativa, y te ha entrado la curiosidad por conocer más acerca de este increíble lugar, no dejes de leer.

 

Situada en la costa occidental de África, esta zona resulta a primera vista realmente escalofriante. En esta región se producen constantes mareas de densa niebla oceánica en la que todo parece sacado de una película de terror. Pero sin embargo, el espectáculo es admirable de ver. Las lluvias son muy escasas, porque el viento que se dirige al mar impide que llueva y se crea entonces un clima verdaderamente inhóspito.

 

El salvaje paisaje costero tiene una extensión de más de 2000 km, y el viento y la fuerza del mar Atlántico son los principales causantes de que se encuentre dañado y desolado, siendo así uno de los lugares más vírgenes de todo el planeta. No es nada, nada, nada recomendable viajar hasta allí. Si por mala suerte se llega a esas costas, lo más probable es que sea imposible poder volver al mar. El fuerte oleaje destruiría la embarcación y pondría en peligro su vida. La única forma de conseguir salir de allí, sería caminar cientos de kilómetros, a lo largo de todo elárido desierto, hasta encontrar algún lugar habitado por alguna tribu. Es por ello que se encuentran tantos esqueletos en la orilla del mar.

 

Esta costa ha sido temida durante siglos y siglos por todos los navegantes que debían realizar sus rutas comerciales entre Europa y las Indias Orientales. Sobre todo intentaron en la medida de lo posible evitar pasar por esa zona, aunque supusiese realizar un viaje más largo. La Costade los Esqueletos ha sido motivo también de grandes novelas y fuente de inspiración para grandes escritores. Cuando se recorre el litoral de la costa africana, se puede observar una gran cantidad de desechos orgánicos, así como pieles y huesos de animales que otorgan un mayor respeto a esta costa.

 

En la actualidad, la forma más común de visitar esta zona costera es por medio del viaje en globo, una opción que cada vez escogen más y más turistas y viajeros hoy en día. Sobrevolando el litoral se pueden observar una gran cantidad de barcos deteriorados por el paso del tiempo, de todo tipo de nacionalidades, y de épocas tan antiguas, que resulta lógico que no resistiesen ese temporal tan agresivo. Una tragedia tras otra, eso es lo que se encuentra enla Costade los Esqueletos, esos son los restos de todos aquellos valientes que decidieron arriesgarse, y de todos aquellos que llegaron desafortunadamente por error.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: