La ciudad romana en Tarifa

 

A finales del siglo II antes de Cristo nace una ciudad romana sobre un viejo asentamiento fenicio a orillas del Océano Atlántico. Con el tiempo, esta ciudad se convertiría en un importante centro económico y puerto marítimo gracias a la industria del salazón y el garum.

 

Esta ciudad se llamaba Baelo Claudia y no fue realmente descubierta hasta el siglo XX. Hoy, Baelo Claudia es un yacimiento arqueológico de los más importantes de Andalucía y un lugar para visitar indispensable para todo aquel que ame la historia, la arqueología y que quiera descubrir todo lo referente a las ciudades romanas, con sus curia, su foro, sus templos y su teatro.

 

El yacimiento se encuentra en la ensenada de Bolonia, junto a la pedanía del mismo nombre que está a unos 12 kilómetros de Tarifa, y junto a la Playa de Bolonia, uno de los rincones más turísticos de la provincia de Cádiz, pues está considerada como una de las mejores playas de Andalucía, y yo diría que del mundo. Un marco bellísimo dentro del Parque Natural del Estrecho.

 

Desde 2007, este conjunto arquitectónico cuenta con un Centro de Visitantes, que es el punto donde debe comenzar nuestra visita. Además cuenta con dos espacios museísticos dedicados a la ciudad, donde encontramos mucha información de interés sobre la ciudad hispano-romana y una biblioteca especializada en el mundo clásico romano.

 

Desde ahí, se comenzará el recorrido por la ciudad recorriendo primero la zona de extramuros y luego entrando a la misma por la Puerta de Carteia. A partir de ahí, lo mejor es seguir el itinerario recomendado y contemplar todos los elementos que formaban parte de esta ciudad: el foro, la Basílica, la curia, la Schola, el mercado, las tabernas, el teatro, las termas, y varios templos.

 

Para visitar Baelo Claudia y conocer de paso la hermosa Playa de Bolonia y sus zonas de dunas, hay que tomar la Carretera N-340, entre Cádiz y Málaga, y tomar la salida Bolonia-El Lentiscal, en el kilómetro 70,2. El conjunto arqueológico permanece abierto todos los días excepto los lunes y algunos días festivos como Navidad y Añonuevo.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: