La avenida de las Esfinges, Egipto

En Luxor hay una enorme avenida que recorre la ciudad bajo al atenta mirada de cientos deesfinges, muchas de ellas en un no tan malo estado de conservación. Parte de la avenida estuvo siempre abierta la público cuando visitan el Templo de Luxor, sin embargo, la mayor parte de la avenida se encontraba hasta ahora enterrada.

Luxor

Y en el 2012 podemos visitar la totalidad de la avenida de las Esfinges, una forma extraordinaria de viajar en el tiempo a esos momentos en los que el faraón mismo recorría el camino a la sombra de las protectoras esfinges.

La fecha elegida será marzo, momento en el que se inaugurará la sección del avenida que por bastante tiempo ahora ha sido parte de un proyecto de restauración muy arduo, ya que la mayor parte de las esfinges y el suelo original han sufrido el paso del tiempo de manera más drástica. Aparentemente los trabajos de restauración han sido muy positivos de forma que pronto la avenida se abrirá al público.

avenida

La apertura de este sitio va en conjunto con un esfuerzo de parte del gobierno para restablecer la posición deEgipto como destino turístico favorito en el norte de África. Los conflictos políticos que hasta muy recientemente (sino en la actualidad misma) convulsionan el Cairo generan inseguridad en la industria de turismo local y han reducido los número de visitantes este último año.

Este proyecto va también relacionado con las opciones de visitas que se pueden hacer en Luxor, y mientras otros sitios han cerrado recientemente por el daño causado por los miles de visitantes que se acercan a monumentos, templos y tumbas cada año, pues es una buena noticia que ahora podemos disfrutar de una “nueva” (vamos, ¡esta avenida tiene varios miles de años!) atracción en Luxor. Lo amantes de la arqueología, la historia y el pasado Egipto, agradecidos.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: