La Alpujarra rememora su pasado morisco

 

Alrededor de sesenta personas disfrutaron en Alpujarra de la Sierra de una mezcla de cultura, deporte y naturaleza, en la primera Ruta Aben Aboo por Tierras de Moriscos, un sendero que forma parte del GR-7 en su parte meridional, uniendo las poblaciones de Mecina Bombarón, El Golco, Montenegro y Yegen. La actividad forma parte del Otoño Cultural promovido por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, que terminó el pasado sábado.

La Ruta Aben Aboo por Tierras de Moriscos -cuyo nombre recuerda al noble morisco nacido en Mecina Bombarón, primo de Aben Humeya, que participó en la revuelta de las Alpujarras- resultó todo un éxito, a juzgar por la alta participación, el buen tiempo que acompañó a la actividad y, en palabras del alcalde, José Antonio Gómez, por “la extraordinaria participación de unos caballistas ataviados con ropas de la época morisca”.

La jornada incluyó la lectura de varios pasajes históricos junto a la antigua mezquita de El Golco -después rehabilitada como iglesia- y en Montenegro, lugar donde pasó gran parte de su vida este mecinero y último rey de Al-Andalus, Don Diego López, Aben Aboo, para terminar el recorrido con la degustación de productos alpujarreños elaborados por uno de los establecimientos hosteleros de Yegen. Todo ello, acompañado por “el cambiante colorido del paisaje, el olor a romero en contraste con el ruido del agua transparente y salvaje que baja de las cumbres de Sierra Nevada por el río Mecina Bombarón”.

El sábado, la programación de otoño organizada por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra llegó a su fin. Mecina Bombarón acogió la sexta fiesta de la Matanza, desde las once de la mañana, con una exposición gráfica temática, un paseo otoñal por el Sendero de las Fuentes, tarde deportiva y velada musical. En Yegen, la jornada estará dedicada a la Constitución, incluyendo la plantación de 33 árboles en diversos parajes, exposición gráfica en la Fonda-Museo Gerald Brenan y excursión fotográfica.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: