Juviles, pueblo blanco de Las Alpujarras

 

En el año 1568, en muchos pueblos de la comarca de Las Alpujarras se monta una rebelión morisca, rebelión que se extendió durante 40 años y que terminó con la expulsión de los mismos dela Península Ibérica.Días después de esa rebelión, en un pueblo llamado Juviles, se realiza una terrible matanza de niños y mujeres moriscos como represalia.

 

Puede que a muchos os suene esta historia de un libro de gran éxito titulado “La mano de Fátima”, y vais bien encaminados, pues este hecho histórico es el punto de partido de la historia que se cuenta en esa novela. Así, el autor, Ildefonso Falcones, ha puesto en el punto de mira de sus lectores a este bonito pero hasta no mucho desconocido pueblo de la provincia de Granada.

 

Y hoy nos acercamos hasta él, y para ello, primero tenemos que localizarlo. Así pues, has de saber que Juviles se encuentra en la linde del Parque Nacional de Sierra Nevada, y que para llegar a él, lo mejor es tomarla A-348, la carretera que atraviesa esta comarca. Si tenéis reservado en época de nieve vuestro hotel + forfait en la zona sería una excursión perfecta.

 

Juviles fue cabeza de una Taha, es decir, la ciudad más importante de uno de los distritos en los que se dividía el reino nazarí de Granada. Así, llego a tener su propio castillo, un recinto que hoy se conoce como el Fuerte de Juviles pero que está en ruinas. Dentro de la población, destacamosla Iglesia Parroquialde San Sebastián, del siglo XVI, y la bonita plaza en la que se ubica.

 

Una buena opción después de pasear por Juviles es conocer el entorno, donde destacamos un rincón llamado el Tajo del Águila, donde encontraréis una curiosa huella,la Pisadadel Gigante. Existen varias rutas de senderismo que recorren la zona, muy bonita la que lleva hasta Trevélez, así como una Ruta Medieval que recorre varios municipios colindantes y tiene su fin en esta localidad.

 

Te recomiendo acercarte a esta localidad cuando se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, y probar uno de sus platos típicos, las setas con jamón. Y si te gusta el Jamón de Juviles, no olvides pasar por el secadero para comprar uno.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: