Jardines persas

 

Un periódico boliviano elogió las características de la cultura iraní-islámica, indicando que los jardines persas forman una perspectiva del hombre iraní para vivir.

El diario boliviano ‘El Cambio’ menciona en su reporte que “las culturas tradicionales y orientales, especialmente las que se fundamentan en la religión, consideran a la naturaleza como un depósito divino que el hombre debe respetar como algo santo sin perturbar su equilibrio”.

En estas culturas, como la cultura islámica, hay una relación de intercambio entre la naturaleza y el hombre, la cual existe desde hace miles de años, y no se ha interrumpido a pesar de los problemas ambiéntales, informa El Cambio.

Esa relación consiste en que la naturaleza como un ser inteligente ofrece energía al hombre a través de su belleza y su frescura, y a cambio, el hombre debe de proteger y mantenerla limpio.

En septiembre, el embajador de la República Islámica de Irán en Bolivia, Alireza Ghezili, ofreció una conferencia en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, capital del país sudamericano, sobre los jardines persas, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en junio de este año.

Según el reportaje, “la denominación de El Jardín Persa de la UNESCO engloba nueve jardines que se encuentran repartidos en otras tantas provincias de Irán. La influencia del jardín persa se ha extendido desde La India a Europa, y la instancia internacional hace un homenaje a esta milenaria concepción de la naturaleza y a la belleza de los tradicionales jardines persas”.

Algunos investigadores creen que estos jardines fueron construidos con el propósito de procurar la tranquilidad, tanto espiritual como recreativa, y en realidad eran un paraíso en la tierra.

La antigüedad del jardín iraní, que como una estructura completa, indica la estrecha relación que existe entre la cultura, naturaleza y el arte persa, data de unos 4000 años a.C (antes de Cristo). En las cerámicas de esa época se descubren los diseños en cruz, típicos de los jardines persas.

El informe al final señala que si la arquitectura de Irán, es considerada como una joya del pensamiento iraní-islámico, en el ambiente real de la vida, los jardines persas forman una perspectiva de los ideales del hombre iraní para la vida.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: