Información para pasajeros con necesidades especiales

 

Los cruceros turísticos son aptos para todo tipo de pasajeros: niños, adultos, abuelos y mujeres embarazadas.

¿Pero qué sucede si una persona con necesidades especiales desea embarcar un crucero?, ¿qué es lo que debe tener en cuenta? y ¿cuáles son las facilidades que brindan las empresas cruceristas para esta clase de pasajeros? Pues bien, para comenzar el hecho de tener una “necesidad especial” no es motivo para no viajar en los famosos barcos ya sean de MSC, Iberocruceros, Happy Cruises o Pullmantur cruceros. Hoy en día, son cada vez más las naves que cuentan con todo tipo de facilidades como para la persona se sienta a gusto y pueda gozar de todas las comodidades posibles, aun en el caso de los cruceros baratos.

 

Si bien no todos los barcos cruceristas son iguales, la gran mayoría de ellos, por lo general las líneas norteamericanas y algunas europeas, ofrecen las siguientes ventajas:

 

Menús con el sistema Braille: En el caso de las personas no videntes, los principales restaurantes ofrecen platos donde cada pasajero puede seleccionarlo en base al sistema de lectura y escritura táctil llamado Braille.

 

Asimismo hay diversos botones de tacto en los elevadores y en los teléfonos.

 

Un punto especial a mencionar es el de los perros guías, los cuales sirven de gran ayuda. Por ejemplo, en el caso de Princess Cruises se presentan en sus diferentes naves animales que proveen salvavidas especiales, una zona reservada para el teatro y cada uno de ellos lleva un pequeño cartel indicando su objetivo que es el de precisamente, guiar.

 

Aparatos de asistencia de audición: En casi todas las cabinas hay teléfonos con sensores y determinadas líneas cruceristas es posible encontrar personas adiestrado en el lenguaje de señas. Pues para mayor tranquilidad, algunas categorías de habitación cuentan con un sistema portátil visual de alerta que se activa cuando alguien llama a la puerta o bien, si el teléfono suena. El único requisito que se solicita es que el pasajero debe pedirlo con antelación.

 

Cabinas con facilidades de acceso: Si alguna persona tiene algún tipo de discapacidad motora, lo más aconsejable es efectuar la reserva en una cabina especial para personas con problemas de movilidad. Las ventajas que se ofrecen es que la entrada es más amplia, los baños están completamente adaptados con duchas sin barreras, hay bancos plegables, barras para sostenerse y lavamanos más bajos.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: