Ifrane

Ifrane

Hablamos en una entrada anterior sobre las bellezas del Atlas Medio, sobre la cultura berebere que se mantiene viva en las tradiciones de Azrou y las rutas más atractivas para conocer esta parte de Marruecos.

En esta oportunidad nos acercamos a Ifrane, conocida como ‘la Suiza marroquí’ debido al importante desarrollo urbano, con arquitectura alpina, la limpieza de sus calles y los jardines con amplios espacios verdes que se reparten alrededor de esta pequeña localidad.

Fue fundada a fines de 1820 por los franceses y funcionaba como un centro vacacional, siendo quizás su mayor atracción la del poblado de Tamazigh y sus cuevas neolíticas a las que les debe el nombre.

Hoy Ifrane no solamente es la capital de la provincia, sino que se ha transformado en uno de los destinos ideales para las vacaciones de las élites marroquíes y los viajeros de todas partes del mundo.

Para darnos una idea, Ifrane es el destino elegido por el rey Mohammed VI y su padre Hassan II para pasar tiempo libre en invierno y verano.

En Ifrane se encuentra también la famosa Universidad Al Akhawayn, a la que asisten los hijos de importantes funcionarios y artistas de todo el país.

 

La ciudad de Ifrane, el centro de vacaciones más popular para las clases altas marroquíes. Además de sus imponentes edificios, el complejo universitario y el desarrollo urbano, en Ifrane también se practican muchos deportes.

El atletismo de medio fondo, deporte nacional de Marruecos, tiene a sus mejores exponentes entrenando regularmente en las pistas y bosques de Ifrane.

La elección de esta localidad no es azarosa, estamos a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar y el clima suele ser siempre fresco y seco, ideal para ejercicios de tipo aeróbico.

Paseando por las calles de Ifrane no debemos perder de vista algunos lugares puntuales: el parque La Prairie con su estupendo lago artificial decorado con patitos; la Cascada de las Vírgenes y el recorrido que atraviesa la fuente de Vittel y alrededores; los bosques de cedros, encinas y acebos y finalmente el árbol Gouroud, un cedro que goza del orgullo de ser el árbol más grande de la zona.

Si te gusta pasear por lugares muy bien cuidados, repletos de actividades y con paisajes de naturaleza deslumbrante, no piedras el tiempo y viaja hasta Ifrane para conocer una nueva cara de Marruecos.

 

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog 1 / Bolog 2

Facebook / Ofertas / Catalogos Virtuales /  Videos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: