Guía de museos de Estambul

 

La ciudad de Turquía es una de las ciudades mas fascinantes del mundo. La antigua Bizancio y Constantinopla es una ciudad transcontinental enorme y popular que supo ser capital de dos imperios y una república, aunque desde 1923 le cedió ese honor a Ankara. El casco histórico de Estambul es Patrimonio Mundial desde hace dieciséis años y tienes una larga e interesante lista de museos y atracciones. Para simplificarte la elección aquí te hemos preparado una guía de los mejores museos de Estambul:

 

  • El Museo dela Caligrafía: en los años ‘50 el edificio que fuer ala biblioteca municipal fue limpiado y restaurado y convertido en este museo de artes caligráficas con diplomas, sellos imperiales, utensilios de escritura, reliquias sagradas de distintos periodos históricos y mucho más. Funciona en el Beyazid Medresse y abre todos los días de la semana de 9am a 4pm. Sábados y domingos cierra.

 

  • El Museo Atartuk: Entre 1918 y 1919, antes dela Guerradela Independencia, Mustafa Kemal Atatuk, fundador de la república y héroe militar, pasó sus días y trabajo en esta casa convertida en museo. Fue restaurada por la municipalidad en los años ‘40 y abierta como museo en 1981. Hay viejas fotos de toda su vida, objetos personales, ropa y pinturas. Está ubicada en el distrito Sisli y abre todos los días menos los fines de semana entre las 9:30am y las 4pm.

 

  • Museo de Arte Moderno: es uno de los museos más nuevos pues data ya del siglo XXI. La rica familia Eczacibasi aportó los fondos y funciona en los muelles renovados del distrito Karaköy. Hay una galería, un patio con esculturas, una tienda de regalos, un café y mucho arte turco en éste que es el primer museo de arte moderno de la ciudad. Abre todos los días menos los lunes entre las 10am y las 6pm.

 

  • Museo de Artes Finas: fue inaugurado en 1937 en las habitaciones principescas del Palacio Dolmabahce. Hasta hace poco era el único museo de arte en la ciudad y si quieres saber cómo es el arte turco y su historia este es el lugar. Hay esculturas y una bonita colección de arte impresionista. Menos los lunes abre todos los días de 10am a 5pm.

 

  • Museo dela Caricatura: es uno de mis favoritos porque me gusta mucho el cómic en general. Data de 1975 y se abrió gracias al empujo de los caricaturistas turcos. Hoy funciona en el complejo Gazanfer Aga, una antigua casa de estudios otomana restaurada y acondicionada, y hay todo tipo de trabajos porque las exhibiciones cambian todo el tiempo.

 

  • Museo del Arte Turco e Islámico: funciona en el Palacio Pasa en la zona del viejo hipódromo, en una casa construida en el siglo XVI. Su colección está dedicada al arte y la etnografía. Abre todos los días menos los lunes entre las 9:30 y las 5 pm.

 

  • Miniturquía: se trata de un museo donde encuentras todos los edificios famosos del país a escala pequeña. Tanto de la civilización otomano como de la de Anatolia. Hay 105 estructuras en escala 1/25, desdela Gran Mezquitade Bursa pasando por las casas de Cappadocia hasta el Mausoleo de Atartuk en Ankara. Este sitio data de 2003 y está frente al Café Pierre Loti, en el distrito Eyup. Abre todos los días entre las 9am y las 5pm.

 

  • Museo del Juguete: se trata de un museo privado fundado por Sunay Akin en su propia casa familiar. Hay unos alrededor de 4000 juguetes provenientes de Turquía y del resto del mundo. Muñecas del siglo XIX provenientes de Estados Unidos, un violín pequeño de 1817 y francés y juguetes alemanes de hojalata.. ¿Horario? De martes a domingo de 9:30am a 6pm.

 

  • Panorama 1453: Constantinopla cayó en 1453 y su conquista la puedes aprender es este que es el único museo panorámico del país. Hay pinturas, objetos y también sonidos. Disfrutas de una visión de 3501 de murales y la distancia te permite tener una imagen casi en 3D. Lo encuentras frente a las antiguas murallas de la ciudad, en Edirnekapi.

 

  • Museo Aya Sofya: es quizas unos de los templos mas famosos del mundo. Esta antigua iglesia bizantina construida entre 532 y 537 pasó a ser mezquita en els iglo XV. El domo de56 metrosde alto impresiona y hoy dentro puedes ver arte islámico y cristiano. Abre todos los días salvo los lunes de 9:30am a 4:30pm.

 

  • Museo de los Mosaicos: funciona en lo que queda del palacio bizantino construido por Constantino el Grande. Hay columnas, estructuras y mosaicos que alguna vez le dieron forma. Tiene el mismo horario que el Museo de Santa Sofía.

 

  • Cisterna Binbirdirek: este sitio impresiona. Es una de las cisternas bizantinas mas antiguas, es del siglo IV d.C y se construyó en tiempos de Constantino. Mide 64 x56 metrosy tiene15 metrosde alto. De las 224 columnas originales quedan 212. Hoy está abierta al público, hay un museo y un café en el medio. Abre todos los días entre las 9am y las 6pm.

 

  • Plaza Sultanahmet: se la conoce como el Hipódromo y aquí hay un obelisco de piedra, otro proveniente de Egipto, la llamada “fuente alemana” que todavía funciona y mucho más. La gente de la ciudad llega para disfrutar del lugar, reunirse o hacer un picnic.

 

  • El bazar de las Especias: es casi un museo pues fue construido en el siglo XVII y es el segundo bazar cubierto mas grande de la ciudad. Y no ha dejado de funcionar desde entonces.

 

Por supuesto que hay muchos museos más pero enumerarlos sería hacer un listado muy largo. El consejo es que decidas qué tipo de museo te gustaría conocer y sin dejar fuera los clásicos te abocaras a ellos. Hay más palacios, casas, fortalezas, museos de arte, iglesias y museos navales, militares y de aviación así que tienes mucha variedad.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: