Fumar narguile (shisha), Turquia

 

Ahondando en la cultura turca, podemos encontrar numerosas expresiones de la idiosincrasia local. Fumar narguile es una de ellas. El hábito de fumar en esta pipa de agua no sólo expresa lo mejor de la cultura de Turquía sino que nos habla de otro tiempo, cuando no corríamos tan a prisa y era posible fumar durante horas.

 

Si bien existen numerosos narguiles en diferentes culturas, el de Turquía es toda una tradición. El nombre proviene del persa, y “Narguil”, significa “Coco”. En el siglo XVI, el Imperio Otomano adoptó la versión de narguile que hoy podemos encontrar en toda Turquía. Está compuesto de:

 

1. Lüle: la zona en donde se coloca el tabaco y luego sobre él el carbón que calienta

2. Ser: un tubo metálico que conecta el Lüle con el agua de la base.

3. Shishe: la base que debe ser rellenada con agua.

4. Marpuch: el tubo que permite aspirar al fumar.

5. Sipsi : la boquilla.

 

En la actualidad, es posible fumar narguile en muchos lugares de Estambul y otras ciudades. Las teterías de Tophane que se encuentran entre el puente Galta y el palacio Domabahce son el sitio indicado si quieres fumar con la pipa. También las tiendas de bazar americano y orlulu Ali Pasha Medresesi en Bayazit.

 

Lo difícil no es encontrar un lugar público en donde fumar narguile sino dar con el llamado “tömbeki” o tabaco puro con el que originalmente se fumaba narguile en Turquía. Este tabaco se produce al sur del país y no es fácil encontrarlo. Además, requiere de un largo proceso antes de hacer uso de él.

 

Si deseas incursionar en esta tradición debes tener en cuenta algunas cuestiones pues, como te contaba, este ritual tiene un gran peso cultural en el país.

 

Al momento de fumar narguile hay que tener tiempo pues el proceso dura entre una y dos horas. La actividad debe ser relajante y es por eso que el secreto está en las pitadas lentas y sin apuro. Hay que evitar hablar en voz alta y no encender un cigarrillo con el carbón del narguile. Por otra parte, la tradición obliga a colocar el narguile en un lugar por debajo de donde se encuentra el fumador y el resto de las personas. Tampoco se recomienda pasar la manguera a otra persona sino simplemente dejarla en la mesa. En el caso de compartir el narguile, habrá que usar boquillas descartables. Nunca apuntes con la boquilla a otra persona ni tomes la manguera cerca de la punta. Lo mejor es fumar en lugares abiertos, se recomienda sentarse en una de las esquinas del ambiente. Por último, debes tener cuidado que el agua de la base esté fría.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: