Fiestas relacionadas con Isis en el Antiguo Egipto

 

Habitualmente, se dice que ninguna sociedad ha tenido más fiestas religiosas como las que tuvo el antiguo pueblo egipcio.

 

Esto es así porque no sólo adoraban a todo tipo de animales como si fuesen divinidades, sino que hasta las legumbres por ejemplo se convirtieron en objeto de su adoración. Del mismo modo que fueron los primeros en crear la mayoría de las divinidades paganas, también era de esperar que fuesen los primeros en dedicarles fiestas en su honor.

 

El período en el que se celebraban coincidía con los períodos “naturales” que concurrían en el año y se podría decir que la más solemne de todas ellas era la conocida como “La fiesta de las lamentaciones de Isis”, que daba comienzo el día 13 del actual mes de noviembre (el 17 de “athyr”).

 

Dedicada al luto y a las lágrimas, coincidiendo con el solsticio de invierno se festejaba “la búsqueda de Osiris” y ya a principios de enero “la llegada de Isis” a Fenicia; pocos días después se producía “la reaparición de Osiris”, que venía acompañada de gritos de alegría por todo el país.

 

Intensamente relacionadas con el mundo agrícola la fiesta de las simientes y de la sepultura de Osiris marcaba el inicio del brote de las plantas, y los primeros resultados de la recolección se ofrecían por tanto a Isis y a su hijo Harpócrates.

 

Casi seguidas a estas se producían las Pamylias (o procesión del falo) que se prolongaban durante un largo período que llegaba hasta la mitad del año, concretamente desde el equinoccio de otoño hasta el de la primavera.

 

Justo antes de la luna nueva de marzo, los egipcios celebraban la entrada de Osiris en la luna para fecundarla y, a su vez, volviese a fecundar la tierra. Desde entonces hasta finales del mes de agosto, comienzo de año para el pueblo egipcio, se festejaba el Nacimiento de Horus, hijo de Osiris y de Isis.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: