Fiesta de Diwali

 

A finales de octubre se celebrará el festival más querido y esperado de la India y parte de Nepal, comparable a la Navidad para los cristianos: el Diwali o Deepawali, también conocido popularmente como “el festival de las Luces“.

El festival de Diwali no sólo es importante para el  Hinduísmo, sino también para otras creencias como el Jainismo, el Budismo, y el Sijismo. Para los hindúes, que se asocia con el regreso de Rama al reino de Ayodhya, después de sus 14 años de exilio y la victoria sobre el demonio Ravana. Las luces sirven para darle la bienvenida y de paso honrar a la diosa Lakshmi, la que trae buena suerte a los hogares.

Hay numerosas costumbres y tradiciones asociadas con el Diwali: la quema de galletas, la limpieza general de la scasas, diversos juegos de cartas, la adquisisción de ropa nueva, el reparto e dulces y golosinas a los niños, el intercambio de regalos… Pero la má sllamativa es la de colocar en las ventanas, los tejados, los jardines y en todas las partes de la casa velas encendidas que dan a los pueblos y ciudades una peculiar belleza nocturna.

Las celebraciones de Diwali están repartidas en cinco días, cada uno de ellos con su propio significado y su particular conjunto de rituales. Aunque el festival de las luces son lo que ha dado fama fuera de la India a esta celebración conviene recordar que no se trata solo de un elemento estético, sino de un símbolo de la felicidad, la unión, la espiritualidad y la prosperidad para todos.

De acuerdo con el calendario hindú, la fiesta de Diwali se celebra el día de luna nueva que marca el final de Ashwin y principios del mes de Kartik. En nuestro calendario, este año será durante los cinco últimos días de octubre.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: