FESTIVAL DE MUSICAS DEL SAHEL 2012

FESTIVAL DE MUSICAS DEL SAHEL 2012

19 Noviembre / Dakar
Llegada a Dakar y traslado al hotel situado en el centro de la ciudad.Hotel.

20 Noviembre / Fadiouth
El camino nos conduce al Saloum, una de las regiones más bellas de Senegal. Realizaremos una parada en Joal, ciudad natal del primer presidente y poeta senegalés, Leopold Sedar Senghor. Atravesando un antiguo puente de madera llegaremos a Fadiouth con sus graneros sobre pilotes y su cementerio de conchas de curiosos diseños. Almorzaremos y seguiremos ruta hacia el campamento situado junto al río construido al estilo de una aldea mandinga. Campamento Palmarin. Comidas incluidas.

21 Noviembre / Saloum
En piragua a motor recorreremos los pequeños brazos de mar y conoceremos la flora y fauna de la región. Miles de pájaros de diferentes especies hacen un descanso en esta región antes de continuar su camino hacia el sur. Después del almuerzo, en el campamento y una siesta salida en carretas a caballo, transporte tradicional de la zona del Saloum, para conocer la forma de vida de los Serer, pobladores de estas tierras. Con suerte podremos asistir a un combate de lucha tradicional Serer en la plaza. Regreso al campamento donde podremos disfrutar de un espectáculo tradicional. Campamento Palmarin. Comidas incluidas.

22 Noviembre / Dakar
De regreso a Dakar nos dirigimos al embarcadero de Gorée, y en ferry llegaremos a la isla de Gorée, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Recorreremos sus calles empedradas decoradas de buganvillas. Los restos de su pasado colonial nos cautivarán mientras recordamos uno de los momentos más tristes de la historia de la humanidad: la trata de esclavos. Tras el almuerzo regreso a Dakar.Hotel.

23 Noviembre / Retba
Salida hacia el lago Rosa de Retba, famosa salina por sus aguas que se vuelven rosa cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye «Paris-Dakar» en su paso por el continente africano. Llegada e instalación en un campamento junto al lago y visita en vehículos todo terreno de las aldeas que se encuentran situadas junto a la orilla y que viven de la extracción de la sal. Almuerzo tradicional «Thieboudiene», plato nacional compuesto de arroz, pescado y verduras. Continuación al único desierto de Senegal. Situado al norte, el desierto de Lompoul, será escenario de uno de los acontecimientos culturales del año: el festival de música del Sahel. Traslado al espacio del festival entre dunas de arena dorada. Al atardecer asistiremos a la primera sesión del concierto donde se darán cita músicos y artistas venidos de diferentes regiones del Sahel. Cena en el desierto e inicio de los conciertos. Abrirá la sesión la voz del Haul Marein Hassan, seguida por la reina del Wassoulou Fatouma Diawara de Malí y por el vibrante grupo Etíope, Addis Acoustic Project. El joven pero experimentado núcleo familiar, Takeifa de Senegal se encargara de cerrar la primera noche. Campamento. Comidas incluidas.

24 Noviembre / Retba
Iniciaremos los talleres de danza africana y percusión. Durante el día habrá posibilidad de realizar diversas actividades opcionales como un paseo en vehículos todo terreno a las aldeas de la región o un paseo en dromedario. A la caída del sol, junto al fuego, tendrán lugar los combates orales, antigua tradición africana que nos recuerda a los cuentacuentos. Reanudaremos la sesión de conciertos con la aparición en escena del fogoso y energético grupo de Djawi Africa, seguido de Hapate Sahel Blues, el músico de las cuerdas suaves del Sahel. La clausura del concierto correrá a cargo del gran cantautor, referencia por toda Africa y sobre todo en el Sahel, Ismael Lo. Campamento. Comidas incluidas.

25 Noviembre / Lompoul
Traslado en 4×4 al pueblo de Lompoul donde nos espera nuestro vehículo que nos llevara a la ciudad colonial de Saint-Louis. Realizaremos una visita a la isla de Saint-Louis. A través de sus callejuelas, a bordo de una calesa descubriremos la riqueza de su patrimonio cultural y arquitectónico. Hotel. Comidas incluidas.

26 Noviembre / Dakar
Salida hacia el faro de Gandiole donde embarcaremos en una piragua a motor para realizar un recorrido por la reserva ornitológica de la Lengua de Barbarie, en ella podremos contemplar el vuelo de garzas reales o cormoranes. Almuerzo en el restaurante del campamento en el interior de la reserva. Tras el almuerzo, regresaremos al faro de Gandiole donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos a Dakar. Traslado a un hotel para prepararnos antes de dirigirnos al aeropuerto. Vuelo de regreso. Llegada a España.

Mas Informacion: http://www.almusafir.es/circuitos-ampliados.php?cod=76

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: