Fatima El-Hajj, o la pintura serena alegría

Exposición – Apenas hemos cruzado el umbral de la galería Claude Lemand, rue Littré, los colores de los jardines de Fátima el-Hajj escotilla una sonrisa en los labios de bienestar.
Para su primera exposición en París, el artista libanés talento muy afectada por los préstamos de sus temporadas de su país tonos fuertes, en el pueblo de su Rmeileh toda amistad con la naturaleza, con sus árboles y flores, su sentido de la armonía, y por cuchara que con una frescura sorprendente del alma, un maestro de estilo. El conjunto da la impresión de una mezcla de alegría, como una afirmación personal de la necesidad de ser feliz.

“Los jardines del alma”, el tema de la exposición están disponibles en los campos de color amarillo de las margaritas (A pie), el rojo brillante de los sentimientos románticos (vemos), las casas blancas de Tánger o el mármol una escultura en el fondo de un jardín, la noche de color azul decorada con una nota musical que está en la tabla (Nocturne) o en los juegos de verde inspirado en la ciudad de Tetuán, Marruecos.

https://i0.wp.com/www.tanger-experience.com/wp-content/themes/lifestyle_10/images/2011/10/fatima-el-hajj33.png

A menudo grandes, como el acrílico de aceite, sus pinturas retener el proyecto de la forma humana. La mujer es como se indica, absorto en la lectura o soñar despierto. Mujer desnuda, apenas sugerido, con base en la naturaleza. “En mi pintura, la mujer se libera de la mentira, despojada de todo artificio”, explica Fátima al-Hajj. Genuino, sincero, al igual que su pintura.
La obra de este artista, que trabaja directamente en la inspiración, es una búsqueda de la serenidad. Su jardín es sobre todo un jardín, un reflejo directo de su jardín en su estudio en Rmeileh. “Me gusta que mis cuadros para reflejar la armonía de la naturaleza”, dice simplemente.
En los colores de la boda y el estado de ánimo de sus cuadros, hay unos pocos de Vuillard y Bonnard, dos artistas que admira. La influencia de la escuela francesa es innegable, a pesar de un grado de la Academia de Bellas Artes de Leningrado se le otorgó, además de sus títulos en el Instituto de Bellas Artes y de la UL la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París.
El impresionismo y el fauvismo y el puntillismo de Seurat sin duda han dejado su huella en el curso de Fatima al-Hajj, pero especialmente en el Líbano y Shafic pintor parisino Abboud ella desea hacer una mención especial, a través de la exposición actual.
“Shafic Abboud fue mi profesor en la Universidad Libanesa. Era un hombre generoso, que no dudó en compartir su técnica y sus conocimientos como artista. Un ser humano excepcional “, dijo.
Algunas pinturas que se mezclan los colores del Parc Montsouris recordar el estudio del pintor, como un guiño de complicidad y agradecidos por la que fue su alumno.
Y el artista sigue creando su propia forma, original y rico en insumos externos.
En la captación de la luz y color únicos, Fátima el-Hajj supuso un soplo … muy Líbano el compartir, la amistad, simbolizada por el café de hora, la siesta, visitar los vecinos, el desayuno campestre . Y uno empieza a soñar con la felicidad en la vida cotidiana como Fatima al-Hajj revivió bajo su pincel, como para conjurar la emoción y la ansiedad del mundo que nos rodea.
“Soy una hija del pueblo, donde los amigos y vecinos han mantenido lazos de amistad, dice ella. Nuestra vida en el Líbano, que es, no el otro, que nos quieren imponer sobre nosotros, hecha de tensiones y conflictos. ”
Ella rechaza la guerra y lo que produce, incluso en los términos del art. Fatima El-Hajj está convencido de que la vocación del artista es llevar a la felicidad.
Apuesto a dado …
El artículo en L’Orient, el jour.com – El diario libanés en lengua francesa
Galerie Claude Lemand fue fundada en 1988 y expuesto esencialmente el arte moderno y contemporáneo. Que regularmente pasa sus exposiciones individuales artistas y organiza exposiciones internacionales y los grupos temáticos. Sus medios de elección son variadas: Pinturas, esculturas, dibujos, grabados, libros de bibliófilo. Cuenta con dos especialidades internacionales que son los “Maestros de Tondo” y “Artistas de la tienda de libros”.
Artistas de la galería: Abboud, Abdelké, Andrea, Assadour, Aveline, Azzawi, Belkahia, Benanteur, Camacho, Cárdenas, caliente, Doucet, El Bacha, Gontard, Hajeri, Hartung, Kanaan, Kaminer, Kermarrec, Khalil, Kim En Joong, Knoderer, Kochi, Le Cloarec, Madi, Masson, Murúa, Pillet, Rodin, Rougemont, Seguí, Tellier, Velickovic, Zadkine.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: