EXCURSIONES DESDE MARRAKECH 2013

-CIRCUIT DE LA PALMERAIE

A las afueras de la ciudad en dirección Casablanca, se extiende el Palmeral que dio origen a la ciudad de Marrakech. Es un circuito de 22 km que se puede hacer en coche o en calesa (un poco largo para hacerlo completo) y que alberga más de 150000 palmeras datileras. Cuenta la leyenda que, por las noches, los guerreros de Yusef Ben Tashfin comían dátiles traídos de otros oasis y que al tirar los huesos, estos caían en los agujeros que habían hecho las lanzas al clavarlas en la tierra, germinando tiempo después. El palmeral cuenta con un sistema de regadío sumamente sofisticado, llamado “jettara”, y que fue desarrollado a instancias de Alí Ben Yusef, hijo del fundador.

-TAMESLOUHT (19km)
Importante centro religioso, rodeado de olivares y naranjales.

-MAUSOLEO DEL REY DE SEVILLA (28km)
El mausoleo del Rey de Sevilla, Moatamid Ibn Abbad se encuentra en Aghmat a 28km al sur de Marrakech. A finales del siglo XI este rey andaluz pidió ayuda al emir almorávide Yusef ibn Tachfin, quien en principio se la prestó pero que luego se volvió contra él, apoderándose de Sevilla en el 1091. Moatamid Ibn Abbad fue deportado a Aghmat, donde murió 4 años después.

-EL VALLE DEL OURIKA (45 km)
Formado por las aguas torrenciales que provienen del Oukaïmeden, es una zona fértil, con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña. Merece acercarse, dando un paseo, al Yebel Yagour y contemplar los grabados rupestres.

-OUKAÏMEDEN Alto Atlas (74km)
Dominada en la parte norte por el Yebel Angour (3.616m), maravillosa estación de esquí de Diciembre a Abril, supone un refugio de frescor durante el verano para los habitantes de Marrakech.

-CHICHAOUA (73km)
Su interés radica en una cooperativa de venta de alfombras de las llamadas de Chichaoua,típicamente berebere, de fondo siempre rojo que va de los tonos más vivos, para las actuales, a los anaranjados o rosados para las antiguas Son enormemente originales en su decoración; algunas con motivos geométricos particulares, y otras -lo que es muy excepcional- con elementos figurativos, básicamente animales (influencia de las esclavas sudanesas).

-DEMNATE (99km)
Construida en terrazas sobre las laderas del Dir, tiene hermosas casa de adobe, jardines y olivares.

-LAS CASCADAS DE OUZOUD (159km)
Con más de 100m de caída, son realmente impresionantes.

-LA KASBAH DE TÉLOUET (173km)
Impresionante kasbah en el medio del país Glaoua, aunque una parte importante está en ruinas, se conservan un par de edificios con el esplendor del pasado. Desde esta kasbah, se puede seguir camino al mirador de Tizin’Tichka y a la kasbah de Aït Benhaddou, perfectamente conservada.

-BENI MELLAL (194km)
Situado en una colina del Dir y rodeado por un oasis, es un magnífico vergel de árboles frutales: naranjos, albaricoques, higueras, granados y olivares.

-TOUBKAL (cumbre más alta de Marruecos 4.167m)
La ascensión comienza en el encantador pueblecito de Imlil (130km al Sur de Marrakech).

-LA RUTA DEL MIRADOR DE TIZIN’TEST (al Suroeste de Marrakech)
Entre los paisajes verdes de las regiones de Asni y Ouirgan, se llega a este hermoso emplazamiento que proporciona una impresionante panorámica de la extensa llanura del Sous.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: