El turismo en Amantaní

 

El proceso turístico de Amantaní surge posteriormente al de Taquile, por lo tanto, aprender de este sus aciertos. Uno de ellos ha constituido para mantener sólido el vínculo comunitario en la gestión y prestación de servicios, gracias a lo cual la  experiencia de convivencia con las familias resulta sosegada y ordenada.

La isla cuenca  con atractivos naturales que están dados por el paisaje lacustres y las elevaciones en tierra, que se acercan a los 4.200 (monte Llacastiti). En el territorio y hay también buena muestras arqueológicas, y como siempre, una cultura viva intensa; prueba de ello es la posibilidad que tiene el viajero de hacer contacto con algún yatiri, que es  como se llama al chaman en lengua aimara.

La población de Amantaní suma 4.000 personas organizadas en 800 familias, repartidas en las ocho comunidades. El turismo es un recurso que se maneja en base la propiedad comunal, que controla el sistema de trasporte en lanchas y botes, los hospedajes, la alimentación y en parte, la artesanía, que está compuesta por tejidos (de similar calidad a los taquileños), el tallado en piedra (proveniente del Llacastiti), algo de destilería y peletería. Esta última actividad, que tomar el insumo de la alpaca, es la que sigue uniendo a los naturales de la isla aún cuando hayan migrado a distintos puntos del país.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: