El Templo Garni, Armenia

 

El primer país en convertirse al cristianismo fue Armenia hace más de 1700 años, en el temprano 301 d.C. Es un país antiguo, con una larga historia e interesante cultura que tiene frontera con Georgia, Azerbaijan, Irán y Turquía, muchas montañas, valles y un lago enorme y majestuoso, el Lago Sevan.

 

Desde la Caída del Muro de Berlín este ex estado soviético ha visto crecer el turismo y en verdad tiene mucho para ofrecer.

 

Entre sus tantas iglesias y monasterios centenarios todavía es posible encontrar rastros de las religiones anteriores a la temprana llegada del cristianismo. Uno de estos rastros es el Templo Garni, un templo situado en la provincia de Kotyak a unos escasos 32 kilómetros de la capital armenia, Yerevan. Las excavaciones arqueológicas de la zona y sus restos permiten decir que esta fortificación probablemente data del siglo III a.C y que fue la residencia de verano de dos dinastías reales armenias.

 

Más que un templo, con ese nombre se lo conoce hoy en día, Garni es una fortaleza, un complejo de edificios de distintas épocas entre los que se incluye un edificio de baños, dos palacios de verano reales, un cementerio, una iglesia que data del 897 d.C y después si, el templo propiamente dicho que es el edificio mejor conservado, un templo grecorromano de estilo jónico. La vieja fortaleza de 14 torres fue destruida por los romanos en el año 59 d.C pero fue después restaurada y enbellecida construyéndose además el Templo del Sol.

 

Cerca del templo es que los excavadores encontraron las ruinas de baños de estilo romano que datan del siglo I d.C, con cuartos separados y agua caliente, tibia y fría y con un complicado sistema de pipas de cerámica que corrían por debajo del suelo haciendo circular aire caliente. También se ha encontrado un exquisito mosaico multicolor con diseño de peces, dioses y demás criaturas mitológicas. Lo cierto es que Garni fue destruida y reconstruida varias veces y por aquí pasaron los árabes, los mongoles y los turcos.

 

Hasta sufrió un terremoto en 1679 que enterró bajo la tierra todo el complejo que recién salió a la luz durante las excavaciones del siglo XX.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: