El Templo de Kali

Sacrificios en el Templo de Kali, Nepal

En el valle de Katmandú, a unos treinta kilómetros de la capital, se levanta el pueblo de Dakshinkali, famoso por el templo dedicado a la diosa Kali donde cientos de nepalíes acuden a rendir homenaje a la mujer asesina de Shiva, que se celebra con los sacrificios de animales.

La carretera que conduce a este rincón de Nepal es bastante estrecha y los días en los que tiene lugar el sacrificio, prácticamente intransitable: peregrinos que viajan a pie, animales de granja, sidecars, bicicletas, tractores utilizados como medio de locomoción… En efecto, el viaje a Dakshinkali no es fácil y la última parte se tiene que recorrer a pie, no hay otro modo. Un tramo donde suele aparecer una niebla mística que a menudo oculta a los mendigos y los puestos de venta de incienso, flores y velas. La fama del lugar ha causado que, junto a estas imágenes típicas de un lugar sagrado, proliferen también las tiendas de souvenirs, los hoteles y los restaurantes.

Antes de llegar al templo pasaremos por el puente sobre el río donde los fieles se lavaban y purificaban (y aun hoy lo hacen) después de llevar a cabo el sacrificio y la ofrenda. Antes del puente, un mirador domina el río, en cuyo suelo también se pueden apreciar las manchas de sangre seca de los animales sacrificados.

Ya en el altar del templo, el espectáculo suele desagradar a muchos viajeros: la larga fila de oferentes y sus animales en espera, el olor mezclado de la sangre con el humo del incienso, el altar de la diosa, al aire libre, bajo un dosel con cuatro serpientes doradas, dominada por la estatua de Kali negro, los cantos de los sacerdotes, el calor y el horror del sacrificio. Una experiencia sumamente interesante, pero no apta para corazones sensibles.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: