El seguro por cese de operaciones le cuesta al tour operador tres euros por pasajero

 

 

Joan Oliva

Intermundial lanzó la única póliza del mercado de este tipo, que ya han suscrito TUI Ambassador Tours, Politours o Royal Vacaciones, entre otros

 

La única póliza en España que cubre a los viajeros ante la eventualidad de cese de operaciones del tour operador, tiene para la empresa que lo contrata un coste mínimo de tres euros en adelante por cada viajero transportado, según datos proporcionados por la aseguradora Intermundial a 02B.

 

Esta compañía especializada en productos de seguros para el sector turístico lanzó su Certificado de Protección al Viajero (CPV) en el mes de mayo, y confía en que sea contratado por una decena de mayoristas al cierre de este ejercicio. Por el momento, mayoristas de la talla de Politours, TUI Ambassador, Royal Vacaciones, entre otros, ya han adquirido este producto singular.

 

“El Certificado de Protección al Viajero nos lo contrata el propio tour operador, para decirle al cliente, ‘Yo te lo pago’. Y también cubre al sector minorista. De esta manera se benefician de la garantía tanto el viajero como la agencia de viajes”, ha señalado en declaraciones exclusivas a este medio el consejero delegado de Intermundial, Manuel López.

 

Con el seguro contratado, el tour operador lanza el mensaje de que él se hace responsable ante la red de puntos de venta de cualquier eventualidad de quiebra

 

Este es el único seguro de sus características que está en el mercado y aún no ha habido respuesta de la competencia. Manuel López subraya que es un seguro “sin letra pequeña” y remarca que en ningún caso “es un producto de reembolso”. En realidad sí hay indemnizaciones a proveedores afectados, como los hoteles, ante un cese de operaciones, pero lo novedoso es una operativa que cubre todas las garantías para no dejar colgado al cliente.

 

Rescate en marcha

 

¿Qué sucede cuando un operador turístico cierra definitivamente con sus clientes en pleno viaje? “Cuando hay una quiebra, actuamos de inmediato -explica el consejero delegado- Se reúne un comité de crisis, en el que está el resto de tour operadores que siguen operando, además de las diferentes asociaciones de agencias. Existe un teléfono de alerta para que cualquier afectado pueda llamarnos y activar esa respuesta”. El objetivo es no dejar a nadie colgado y que pueda seguir su curso del viaje con normalidad.

 

La Secretaría General de Turismo y Comercio e Intermundial han firmado un documento por el que la administración defiende la ideoneïdad de este tipo de coberturas y se compromete a fomentar su desarrollo incorporando a la red de Oficinas de Turismo en el Exterior. “La Secretaría considera que este producto fomenta la competitividad de nuestras empresas. Son pólizas que están muy bien para el cliente , pero también para el sector turístico receptivo, ya que da la imagen que España es un destino solvente”, argumenta el mismo interlocutor.

 

Hasta el momento, concluye Manuel López, se han visto muchos ceses de operaciones de mayoristas británicos, pero en ningún caso ha sucedido en el sector de la tour operación española.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: