El río Nilo

 

Puede presumir el Nilo de albergar una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo. A sus orillas se yerguen templos faraónicos en donde se han consagrado a los dioses egipcios y que ahora han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. El Nilo es un símbolo para Egipto.

A lo largo de un crucero por el Nilo podemos encontrarnos los templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y el de las Reinas, los templos de Hatsepsut, Rameseum y Habu y los colosos de Mennon. Así podríamos seguir por otros templos, la isla Elefantina, el obelisco inacabado o el Museo de Nubia.

El Nilo  riega todas estas impresionantes muestras del gran imperio egipcio. Quizá uno de los recorridos que nos permite disfrutar mejor de las maravillas de nuestro viaje a Egipto es un crucero por el Nilo. Las evocadoras vistas  que surgen alrededor del Nilo son uno de los recuerdos más bellos que podríamos llevarnos de nuestro viaje.

Lo que podemos ver en un crucero por el Nilo

Al poco de embarcar en Asuán, apareceremos río abajo paseando entre la Avenida de las Esfinges del templo de Karnak, en la ciudad de Luxor y, poco después río arriba, admirando el complejo faraónico de Abú Simbel, mandado levantar por Ramsés II y desplazado de su ubicación original en los años 60, cuando la construcción de la gran presa de Asuán obligó a la reubicación de muchos templos de manera que no pudiesen quedar anegados con las aguas del lago Nasser, un lago que fue creado de manera artificial para contener las devastadoras crecidas del río Nilo.

Embarcarnos en un crucero por el Nilo  nos permite ver el desfile de maravillosos paisajes, un crucero muy romántico perfecto para una luna de miel, o cualquier escapada de enamorados. Entre las dunas y los fértiles labrantíos situados en pleno desierto, salpican a modo de adornos la belleza colosal de los templos faraónicos, que se encuentran a sus orillas.

En la meseta de Giza se alzan las famosas pirámides  construidas por las dinastías de Keops, Kefrén y Micerinos, debajo se encuentra el impresionante templo de Karnak, junto al de Luxor, uno de los complejos religiosos más importantes de todo Egipto.

Recomendaciones para tu viaje por el Nilo

El mejor momento para viajar a Egipto y realizar un tranquilo paseo por su río Nilo, es de octubre a abril, cuando las temperaturas han bajado hasta los 30 grados. Durante el verano las temperaturas pueden llegar hasta los 41, por lo que el calor llega a ser muy sofocante.

Los cruceros son una fantástica manera de conocer Egipto, los hay de mayor a menor categoría, y dentro de los mismos cruceros se organizan las distintas excursiones a los templos, que pueden estar o no incluidas en el precio, y tendrían que contratarse ya en destino. Generalmente los tours básicos incluyen el descenso por el Nilo con visitas a los lugares más importantes aunque también ofrecen extensiones al Mar Rojo, a la zona de Santa Catalina y los monasterios o al desierto.

Los barcos que recorren el Nilo van desde los grandes cruceros de lujo hasta las embarcaciones más pequeñas que suelen utilizarse para viajes más exclusivos y privados, las dahabiyas. Las falucas son las naves de vela que no tienen camarotes, más apropiadas para los más jóvenes.

¿Quieres ver cómo es un crucero por el Nilo? Aquí te presentamos un recorrido muy especial por el río más importante de África.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: