El Palacio Beylerbeyi

El Palacio Beylerbeyi

El Palacio Beylerbeyi es unas de las grandes construcciones de Estambul. Está situado en el lado asiático del Bósforo, en el barrio de Beylerbeyi y su nombre significa “el señor de los señores”.

 

El edificio data del siglo XVI y fue construido por orden del sultán Murat III, Rumeli Beylerbeyi Mehmet Pacha quien encontró en esta zona de la ciudad el lugar perfecto para su residencia de verano. Hoy el palacio tiene como vecino inmediato al Puente Bósforo que fue construido en el año 1973.

 

El palacio fue diseñado por el arquitecto Sarkis Balyan y la obra demoró cuatro años. En 1865 la residencia estaba inaugurada. Diseñado con el estilo del Segundo Imperio, el palacio es bastante sencillo en comparación con los excesos de la época, como es el caso de los palacios Dolmabahçe y Küçüksu. Así y todo, la arquitectura del Beylerbeyi es atractiva y domina el paisaje de esa zona de Estambul.

 

Quienes circulan con sus coches por el puente pueden disfrutar de cerca de la magia de este palacio que está dividido en dos pabellones, uno para el “harem”, es decir sólo para mujeres, y el otro para la “selamlik”, es decir para los hombres exlclusivamente.

 

Para entrar es posible elegir alguna de sus tres entradas principales para luego continuar camino hacia sus seis espaciosas salas. El recorrido por el palacio incluye también sus 24 habitaciones, todas muy bien decoradas con lo mejor de la época.

 

No sólo se destaca la arquitectura del palacio sino también sus objetos, todos de primera calidad. En los ambientes descansan las esterillas de Egipto, las lámparas de cristal de Bohemia y la porcelana china. Un lugar privilegiado tienen las alfombras de Hereke, todo un símbolo de Turquía. Las mismas fueron tejidas en los telares imperiales y están en todas las salas.

 

Uno de los ambientes más atractivos es el hall de recepción pues en él descansa una piscina y una fuente. El agua corriendo era muy común en las casas otomanas no sólo porque ayudaba a enfriar las viviendas sino también por su agradable sonido.

 

En la parte trasera del palacio conviven una serie de terrazas con jardines y flores y una piscina de grandes dimensiones. Por otra parte, en el área que mira al mar, el jardín domina la escena, junto a otra piscina y a una serie de puestos de la marina.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: