El lago Taupo

A casi tres horas de Auckland, yendo en coche y situado en la zona central de la isla norte de Nueva Zelanda, encontramos el lago Taupo que con sus 606 km2, es el más grande del país.

El lago da nombre a Taupo, una ciudad de alrededor de 20.000 habitantes y la particularidad de este espejo de agua es que antiguamente era un volcán que hace 26.500 años entró en erupción por primera vez convirtiéndose más tarde en el lago que podemos observar en la actualidad.

Los estudios geológicos indican que en el año 181 tuvo lugar allí, la mayor erupción volcánica de la tierra en los últimos cinco milenios y por tanto, en los pueblos de la zona es posible encontrar termas naturales y géiseres.

El paisaje es precioso y el lago está rodeado por playas blancas de piedra pómez, enmarcado por bosques frondosos , se puede visitar en barco y atrae a tantos aficionados a la pesca de la trucha del arco iris que incluso hay agencias  que organizan excursiones de pesca.

Como telón de fondo, cuando los días son diáfanos y el cielo está despejado es posible avistar a lo lejos los picos de los volcanes Tongariro y Ngauruhoe y de Ruapehu. Es imperdible el espectáculo de las Huka Falls, o cataratas Huka (espuma, en maorí), ubicadas en el río Waikato a unos cinco kilómetros del lago y de la ciudad de Taupo. El río se estrecha hasta unos 10 metros, el agua cae con una fuerza enorme desde una altura de 10 metros y el espectáculo de las aguas color azul turquesa es realmente fascinante.

Existe una gran variedad de actividades se pueden realizar al aire libre como paracaidismo, puenting, rafting, equitación, paseos en bicicleta de montaña, navegaciones en barca, saltos en caída libre o golf.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: