El Jardín Majorelle en Marrakech

 

En la famosa ciudad de Marrakech, reconocida tanto por sus construcciones y monumentos culturales como por sus espacios naturales, encontramos el Jardín Majorelle,  uno de los oasis de tranquilidad diseñados en medio de la bulliciosa ciudad.

Creado por artistas, el jardín botánico debe su nombre a uno de los principales involucrados en su desarrollo: Jacques Majorelle. Desde 1924 a la fecha, poco ha cambiado sobre el aspecto estético de este increíble jardín que representa el buen gusto y la tranquilidad en los espacios naturales de Marrakech.

Alrededor del jardín botánico se construyó una villa que hoy forma parte del recorrido por esta curiosa atracción de Marrakech. Jacques Majorelle era una artista plástico que se sentía particularmente atraído hacia los colores fuertes, y el azul era uno de sus predilectos.

Tanto es así que alrededor del Jardín Majorelle  se perciben muchos rasgos de la tonalidad de azul cobalto que en Marruecos es conocida como bleu Majorelle (el azul Majorelle), como una forma de identificar esta tonalidad tan propia del artista.

En total, el jardín consta con 5 diferentes variedades de plantas: cáctus, acuáticas, árboles de palma, flores en maceta y campos de bambú. El jardín está abierto de 8 a 17:30 entre octubre y abril; y de 8 a 18 entre mayo y septiembre.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: