El Águila Real de Otoño, en Mongolia

 

 

Hace solo once años los kazajos nómadas recuperaron la vieja celebración del Otoño del Águila de Altai, todo gracias a una asociación cultural de la provincia de Bayan-Olgii, en Mongolia. Son los cazadores los más implicados en la protección del águila real, ya que sin este animal sus rituales carecerían de sentido.

 

En Mongolia hay aproximadamente 400 cetreros que emplean estos animales para cazar y hay dos importantes eventos al año dedicados a las Águilas de Altai. Estos eventos, que se celebran a lo largo de dos jornadas cada uno, se celebran en septiembre y octubre, de ahí el nombre de “el otoño del águila”.

 

Los jueces montan sus mesas y sillas en mitad de la vacía estepa de Altai. Los jinetes se arremolinan en grupo y las yurtas se instalan alrededor del lugar donde va a transcurrir la acción. Los kazajos viven la fiesta con solemnidad, vistiendo sus trajes de gala con sombreros de seda, arneses de plata y pieles de zorro como llevan haciéndolo durante siglos. Los participantes acuden serios a la cita con las hermosas rapaces encapuchadas al guante.

 

El águila y el talento del amo son evaluados tanto por la velocidad con la que el animal se abate sobre su presa como por la rapidez con la que regresa, obediente, al brazo de su dueño.

 

El festival es también una oportunidad para admirar los trajes de Kazajstán, su arte ecuestre, la música tradicional y otras actuaciones como el bushkashi, donde dos jinetes compiten por el cuerpo de un carnero. La comunidad entera se vuelca con cada una de las pruebas y revive las viejas historias de caza del águila, un animal presente en todas las leyendas de este pueblo nómada, que siempre ha admirado su fuerza y coraje, pero también la energía vibrante que el animal les transmite.

 

En los relatos de Marco Polo y otros exploradores, el águila real es siempre descrito como un animal poderoso capaz de cazar ovejas y cabras montesas, demás de otras aves. El águila todavía tiene su lugar en una yurta en las familias nómadas de Kazajstán, aunque hoy en día a su pueblo sufrido como en otras partes de Mongolia, los problemas de la desertificación y el éxodo rural las ciudades.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: