El Aeropuerto de Barajas, información

 

El aeropuerto de Barajas está situado al Noreste de Madrid. Este aeropuerto, cuyo código IATA es MAD, es el que mayor tráfico de pasajeros, de carga aérea y operaciones registra en España.

 

Aproximadamente casi 50 millones de personas transitaron alguna de sus terminales durante el 2010, datos que no sólo lo ensalzan como el más importante dentro de la península, también como uno de los más destacados a nivel europeo. Además cabe destacar que es el aeropuerto con mayores conexiones con Hispanoamérica del mundo.

 

Destinos y aerolíneas

Son más de 80 las compañías aéreas con las que podemos viajar desde Barajas, entre ellas se pueden destacar algunos nombres como Air Europa, Iberia, Air Nostrum, Air Berlin, Air Moldovar, American Airlines, Blue Air, TAM Airlines, Pegasus Hava, Ryanair, Wizz Air, British Airways, Delta Airlines, Emirates o Helitt.

 

Dentro de las rutas internacionales más transitadas podemos encontrar destinos como Roma, Costa Rica, Nueva York, París, Ámsterdam, Buenos Aires y Toronto. Por otro lado, entre las rutas nacionales más frecuentes se pueden destacar Barcelona, Palma de Mallorca, Canarias, Menorca, Tenerife, Valencia o Alicante.

 

Terminales

El aeropuerto de Barajas es bastante grande, por tanto hay que tener muy claro nuestra terminal específica para no perdernos a nuestra llegada. Se compone de 3 edificios terminales, un edificio satélite y dos diques (también una terminal dedicada a la carga). No obstante, la división de estos edificios no corresponde exactamente con las terminales que son la T1, T2 ,T3, T4 y T4S.

 

En nuestro billete siempre irá indicado el número de la terminal desde la que sale nuestro avión, por tanto no debería ser un problema ubicarnos. Además contamos con un servicio regular gratuito de autobuses tránsito que conectan las terminales entre sí.

 

Servicios

Barjas es un aeropuerto que permanece abierto las 24 horas del día. A pesar de que existen algunas restricciones para las aeronaves no las hay para los pasajeros que por motivos de retrasos o por conexiones deben permanecer hasta altas horas en las terminales.

 

Este horario hace que el aeropuerto cuente con un gran número de servicios orientados a crear mayor comodidad en la estancia de los pasajeros en sus terminales. Entre otros podemos encontrar bancos, cajeros automáticos, cambios de divisas, correos, salas de conferencias, centros de negocios, teléfonos públicos y servicio de WiFi (previo pago). Además existe un gran número de lugares en los que podremos comer, una oferta muy variada de restaurantes y cafeterías así como comida rápida.

 

Las terminales también cuentan con zonas reservadas a la compra de recuerdos, artículos de joyería, perfumería, prensa y tabaco entre otros.

 

Por último también pueden ser destacables servicios como el de farmacia, enfermería y primeros auxilios, área de juegos para niños, capilla, mezquita y muchos puestos de información para el turista por todas las terminales.

 

Parking

Barajas cuenta con 15.000 plazas de parking que están divididas en 7 sectores. Es posible encontrar sectores de largas y cortas estancias perfectamente diferenciados así como áreas VIP y plazas vigiladas para motos. (Información en el 913 936 937)

 

Cómo llegar

En cuanto a la ubicación y comunicación con la ciudad de Madrid, este aeropuerto está perfectamente conectado gracias a las principales vías de acceso de la capital, tales como la M40, M11, A2, A1, M13, M14 o R2. No obstante, el método de transporte más usado para trasladarse a Barajas es el metro. Y es que este medio ha sido adaptado a la perfección creando una línea que deja en pocos minutos al usuario en el centro de Madrid.

 

En cuanto al autobús es posible acceder a la línea 101 (con paradas en T1 y T2 hacia Canillejas), también el 200 (T1 y T2 dirección Avenida América) o el 2004 (T4 dirección Avenida América). Existen también autobuses interurbanos y de larga distancia (para más información 902 240 202).

 

Asimismo también es posible coger la línea de tren C1 que nos llevará del aeropuerto directamente hasta Príncipe Pio y a la inversa.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: