Desde Marrakech


 

Essaouira

 

Salida por la mañana desde el Riad o hotel con destino Essaouira (alrededor de 160 km, 2 horas y 30 min. de viaje)
En la carretera que lleva hacia el Océano Atlántico se pueden encontrar algunas cooperativas de mujeres bereberes que trabajan con una oliva particular recogida de los árboles de argan. Esta antigua planta es protegida por la UNESCO ya que se encuentra en peligro de extinción y vive exclusivamente en esta zona de Marruecos. De la nuez de esta oliva, se extrae con un mortero de piedra un aceite que recoge una serie infinita de propiedades: a parte de ser un potente anti-radicales libres para el cuidado de la piel, también se utiliza para uso alimentario y su sabor recuerda al de las almendras tostadas. Después de la visita a una de estas cooperativas se parte hacia Essaouira con llegada prevista al mediodía.
Allí habrá una visita libre a la Medina, y después una pausa para el almuerzo: pararemos en un quiosco cerca del puerto, donde se cocina el pescado a la brasa a la vista de los clientes. Por la tarde visita a las Murallas y a los bastiones portugueses, que conquistaron la ciudad en el 1500.
Por la noche regreso a la ciudad de Marrakech..

 

Cascadas de Ouzoud

 

Salida por la mañana del Riad o hotel hacia Ouzoud (alrededor de 167 Km, 2 horas y 30 min. de viaje). Llegada al mediodía a las cascadas de Ouzoud , unos de los sitios más precioso y sorprendente de Marruecos, ya que el agua se precipita desde una altura de 110 mts en el rio. Ouzoud en berber significa “oliva”, y el nombre de las cascadas se refiere al cultivo de las olivas en esta zona. Durante el paseo hasta el río, se encuentran numerosas tiendecillas de souvenirs y al final, se encuentran unas barcas que te transportan hasta la otra orilla (también existe un pequeño puente para pasar a pié). Este lugar es muy tranquilo y relajante, destino (en verano) de muchos marroquíes que buscan un poco de fresco.
A unos 2 km de las cascadas, el gracioso pueblo bereber de Tanaghmelt es fácilmente accesible a pie. Allí tenemos la posibilidad de comer en un restaurante típico y pintoresco en el camino de las cascadas.
Regreso por la noche a Marrakech.

 

Valle de Ourika

 

Salida por la mañana del Riad o hotel hacia el valle de Ourika (alrededor de 1 hora de viaje). El valle de Ourika está situado al este del Jebel Toubkal y su principal atracción es el pueblo de Setti Fatma con el Moussem de Agosto y las siete cascadas.
El pueblo está habitado por berberes de la montaña, y en verano es un destino de vacaciones para muchos marroquíes bien estantes. Tiendas de souvenirs, campings y muchos pintorescos restaurantes sobre la hierba, crean un ambiente muy relajante a pocos kms. de Marrakech.
Regreso por la tarde a Marrakech.

 

 

Ouarzazate

 

Salida por la mañana desde el Riad o hotel , llegada a mediodía a la Kasbah Aït Benhaddou (alrededor de 4 horas de viaje). Esta Kasbah, famosa porque en ella han sido rodados importantes films internacionales, está bajo tutela de la UNESCO y todavía sigue habitada en alguna de sus casas.
En ruta desde Aït Benhaddou hacia Ourzazate (alrededor de 35 Km), comida en un local típico marroquí cercano a la Kasbah de Taourit, visita a la Kasbah y a la Medina de Ouarzazate. Para finalizar, visita facultativa a los Estudios Atlas, sets de importantes films de época o de acción rodados en Ourazazate. Esta estructura es considerada la más grande a nivel mundial entre los sets cinematográficos “open air”.
Regreso a Marrakech

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: