Desayunos del mundo

 

Las diferentes culturas se plasman también en las diversas formas que tienen de afrontar el desayuno. Se suele decir que los países anglosajanos desayunan más fuerte que los habitantes del Mediterráneo pero ¿será verdad? En el siguiente artículo os vamos a presentar diversos desayunos del mundo.

1 – España – Café o chocolate con churros

Desayuno muy común no solo de nuestro país sino también de otros de habla hispana como Argentina, Uruguay, México, Venezuela o Perú. Cada país le da su toque personal. En España es típico el churro con forma de lazo y acompañarlo de chocolate o anís, mientras que en Argentina o Uruguay pueden ir rellenos de dulce de leche o en Colombia estar recubiertos con azúcar y canela.

2 – Inglaterra – English breakfast

El desayuno inglés es conocido mundialmente como Full English breakfast. Como bebida se decantan por el té, y en cuando a comida nunca pueden faltar los huevos fritos o revueltos sobre una tostada, bacon, salchichas y un buen bol de cereales. A todo ello hay que sumarle las baked beans (judías) y las hash browns (trozos de patatas).

3 – Italia

Si usted ya ha viajado a Italia gracias a vuelos a Roma que salen desde los aeropuertos españoles ya conocerá que los italianos son conocidos por su brevedad a la hora de tomar el café por las mañanas. Un capuchino y un “cornetto” (un croissant con un toque italiano) es lo más fácil para tomar en la barra de un bar.

4 – China – Cuatro Reyes Celestiales

En China se decantan por el Youtiao, palos fritos de pan similar al churro y que va acompañado de arroz congee y leche de soja. Estos tres alimentos más el panqueque chino forman parte del llamado desayuno de los Cuatro Reyes Celestiales.

5 – Irlanda – White Pudding

Muy parecido al inglés es el desayuno irlandés, aunque en éste predominan más otros ingredientes como la panceta, las salchichas, la morcilla o el white pudding, a base de manteca, avena, cebollas y especias.

6 – Estados Unidos – Panqueques o Bagels

En Estados Unidos no tienen un desayuno típico ya que cada parte del país ha personalizado, a su manera, el desayuno europeo o el inglés. Sin embargo destacan platos como los huevos rancheros -con maíz, tortilla, alguna salsa picante y frijoles fritos-, el Panqueque -pan plano del estilo de un crepe- con jarabe de arce o mermeladas, o el Bagel, un pan de aspecto similar a un donuts.

7 – Guatemala – Tamal

El tamal es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.

8 – Venezuela – Arepa

La arepa es el plato típico venezolano por excelencia y, junto a la hallaca, hace parte de la gastronomía tradicional de Venezuela. Es un plato muy popular en todo el país, donde se consiguen las arepas rellenas con infinidad de guisos que se han hecho populares en la población, como el de la “Reina pepiada”, que es una arepa que contiene un relleno a base de gallina o pollo y aguacate con mayonesa. Los rellenos venezolanos de las arepas son infinitos y van desde mantequilla, pasando por quesos (blancos y amarillos), embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, guisos de pollo, carne, pescado y hasta de mariscos.

9 – Perú – Chicharrones de Chancho

En el Perú se le llama chicharrón a cualquier fritura de origen animal que se fríe hasta dejarla crocante (pescado, pollo, mariscos y principalmente cerdo). El más popular consiste en trozos de carne de cerdo con piel que se cocinan en su misma grasa y agua condimentados sólo con sal. Se sirve con camotes fritos o papas sancochadas y maíz tostado más salsa criolla (cebolla picada al hilo con limón y trozos de hierbabuena). En la zona andina el chicharrón se acompaña con mote. El chicharrón de cerdo se utiliza para preparar sánguches, conocidos como “pan con chicharrón”.

10 – Argentina

En Argentina se desayuna mate cocido, té, leche chocolatada o café con leche, con algo dulce. También es común desayunar con unos mates (amargos o dulces) acompañados por galletitas de grasa o bizcochos (salados, de hojaldre), especialmente en el interior del país.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: