Deporte de aventura en Inka Naani

 

El proyecto Inka Naani fue apoyado por el instituto de Montaña y la entidad local Kuntur. Actualmente es una opción privilegiada para visitantes de todo el mundo, que encuentran en ella la oportunidad de practicar un deporte de aventura pero acompañados por los pobladores locales, en un proceso que les permite conocer la lengua, las tradiciones y la manera de vivir y trabajar de estos emprendedores campesinos y pastores.

Los visitantes recorren una ruta de altura de mediana intensidad, sin la congestión que se encuentra en otros senderos, y acceden a una experiencia intercultural a través de la convivencia con las comunidades, que permite apreciar más integralmente los altos Andes. La ubicación de este tramo del camino permite combinar la experiencia cultural y de aventura, con los circuitos de las Cordilleras Blancas y Huayhuash, así como visitar Huánuco Pampa y el templo de Chavín de Huantar.
Mediante este proyecto, las familias involucradas cuentan con una fuente completamente de ingresos generados por brindar servicios turísticos. Además, la población ha podido mejorar sus escuelas y locales comunitarios (en cooperación con grupos de turismo solidario) y ha fortalecido la capacidad organizativa de las familias, a partir de lo cual estas tienen proyecciones y propuestas más sostenibles para el manejo de su espacio.
El Inka Naani conecta dos importantes testimonios arqueológicos, Chavín de Huántar y Huánuco Pampa. El primero fue un centro de peregrinación de enorme importancia para los hombres que habitaron nuestro territorio hace tres mil años. El conjunto esta compuesto por templos y plazas de espectacular arquitectura pétrea; son, sin embargo, sus galerías subterráneas lo que más impresionan. Huánuco Pampa fue construido por los incas en la segunda mitad del siglo XV como un importante centro administrativo dentro de la red de caminos que interconectaban el territorio imperial.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: