DE EGIPTO A PETRA

Viajar a Egipto cuenta con un sinfín de lugares para ver. Tumbas, pirámides, pueblos misteriosos y encantadores, en resumen, una gran variedad de posibilidades. No obstante, muchos de los turistas que llegan a Egipto quieren aprovechar su estancia para conocer otros países cercanos, como por ejemplo Jordania; y es que pasar una jornada en la impresionante ciudad de Petra es algo que seduce a muchos de los viajeros.

Ante todo, hay que saber que no es tan difícil. La posibilidad de ir hasta la antigua ciudad de Petra existe, y a pesar de que podamos perder algunas horas de más en nuestro viaje, merece completamente la pena.

Existen varias posibilidades a la hora de desplazarnos. La más cómoda es tomar un ferry por cuenta propia y viajar desde Nuweiba (Sinai) hasta Aqaba (Jordania). Existen compañías que realizan este recorrido como por ejemplo abmaritime. Los precios suelen rondar los 60 dólares y el trayecto dura menos de dos horas.

Una vez lleguemos a Aqaba, desplazarnos hasta Petra no tendrá complicación alguna, puesto que existen bastante autobuses y compañías que cubren el recorrido de unas 2 horas y media. Otra opción es la de tomar un taxi. Si somos muchos esta puede ser la más económica y cómoda.

Este camino está bastante bien, no obstante, también existe la posibilidad de acceder a Jordania por Israel. Podemos viajar desde el Cairo en autobús hasta Taba, que es una ciudad que se sitúa en la frontera entre Egipto e Israel. Allí, podremos cruzar la frontera sin muchos problemas. Nuestra ruta será Taba (Egipto), Eliat (Israel) y finalmente Aqaba (Jordania), lugar en el que volveremos a contactar con alguna empresa de autobuses (o taxi) para llegar a Petra.

Por norma general esta opción sale mucho más económica, puesto que el ferry puede en ocasiones resultar caro. Dependiendo de en qué lugar nos alojemos en Egipto será mejor o peor opción.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que si viajamos hasta Jordania tenemos que informarnos bien del tema de los visados, para no tener una desagradable sorpresa. Lo ideal es que un mes antes de nuestro viaje nos pongamos en contacto con la embajada de Egipto en nuestro país, ahí nos explicarán cualquier duda que tengamos.

F: Sobre Egipto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: