Cueva de los Rinocerontes en Casablanca, Marruecos

La Cueva de los Rinocerontes en la región de Casablanca es una de las cuevas más importantes del circuito turístico natural e histórico de Marruecos.

La cueva forma parte del sitio arqueológico de Ulad Hamida, uno de los más importantes de todo el país a nivel patrimonial. Allí se han encontrado numerosos restos arqueológicos con una antigüedad superior a los 400.000 años.

En su momento los restos fueron un hallazgo que revolucionó la práctica de la arqueología y se trataba de armas achelenses, herramientas primitivas utilizadas como armas por los homínidos de la época y con las cuales salían a cazar a los diferentes mamíferos de la región.

Por los abundantes restos de rinocerontes blancos los investigadores aseguran que este animal era típico de la región de Casablanca y la presencia de múltiples cráneos de rinoceronte, 15, sirvió para la cueva donde fueron hallados recibiera ese nombre en particular.

Dentro de la cueva se encontraron restos de otros animales y en 2011 el último descubrimiento fue un diente incisivo humano con una edad mínima de 450.000 años. El sitio arqueológico de Ulad Hamida también cuenta con otro punto donde se hicieron hallazgos arqueológicos importantes, una gruta donde se hallaron, en 1972, los restos del Homo Rhodesiensis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: