Cómo moverse en Marrakech

Moverse a pie en Marrakech

Ubicada en el centro-sur del Reino de Marruecos, Marrakech aparece como uno de los principales destinos turísticos de este interesante y seductor país africano. Con una población que supera el millón y medio de habitantes, está entre las ciudades destacadas de la región y se encuentra a poco más de 450 metros de altura sobre el nivel del mar. A la hora de recorrer Marrakech, las variantes son de lo más diversas y, a decir verdad, existen opciones para todos los gustos, intereses y presupuestos. La mística de sus calles, el entorno de sus cautivantes rincones, la arquitectura y la impresionante medina (técnicamente, “el barrio antiguo de una ciudad árabe”) son algunos de los atractivos que la convierten en una cita ineludible para los viajeros que contemplan la zona.

Taxi

Tomando ciertas precauciones, tal como debe ser en cualquier lugar del mundo, el taxi es un medio de transporte recomendable para moverse dentro de Marrakech. Del mismo modo que sucede en la mayoría de las naciones árabes, el regateo está a la orden del día para casi todo. Y al momento de subirse a un taxi, no hay excepción. Para evitar una situación desagradable, lo mejor es acordar el precio del viaje antes de que el coche inicie el camino. Dado que las tarifas oficiales no existen, muchos -no todos- choferes se aprovechan de los turistas y les cobran más de lo que corresponde. Paralelamente, cabe tener en cuenta que los costes pueden llegar a duplicarse cuando anochece. Aunque, por supuesto, siempre es posible negociar.

Bus turístico

Una opción mucho menos independiente es la del clásico bus turístico. Marrakech tiene uno de ellos y ofrece dos trayectos distintos.

1 El primero, el más tradicional, brinda un paseo que abarca los emplazamientos antiguos, las murallas y, por ejemplo, la imponente Mezquita de Koutoubia, la más vieja de la ciudad.

2 Por su parte, la segunda ruta -de menor extensión que la anterior- incluye un paseo por la Palmeraie, un barrio residencial cuya particularidad sustancial radica en que se halla en un área semidesértica repleta de palmeras. En los últimos años, este sector ha evidenciado un marcado crecimiento con relación a la construcción. En ese sentido, algunas empresas importantes a nivel mundial están llevando a cabo proyectos de complejos turísticos en este territorio de paisaje tan especial.

Bus turístico en Marrakech

Caminar

Si se piensa en la enorme riqueza cultural que se respira a cada paso por la hermosa ciudad de Marrakech, vamos a coincidir en que la mejor manera para sumergirse en sus encantos es caminar. De hecho, para adentrarse en la famosa medina, prácticamente no hay otra posibilidad. Es por ello que aquellos visitantes predispuestos a interactuar con los lugareños y empaparse con sus historias y costumbres eligen andar, dialogar y así vivir una experiencia realmente única. En este caso, resulta fundamental hacerse con un mapa completo, detallado y de buena calidad. Al transitar la ciudad a pie, es muy frecuente que tanto niños y hombres adultos ofrezcan sus servicios de guía a cambio de dinero u objetos personales como un reloj o un par de gafas; y si bien es probable que la insistencia pueda molestar, se aconseja tener paciencia y ser amable.

Autobús

El autobús es el medio de transporte más utilizado en Marrakech. Lógicamente, su uso es muy sencillo para los locales, pero implica cierta complicación para los viajeros. En primer término, por la falta de un orden común con respecto a las paradas y las diferentes líneas disponibles. Una buena alternativa para ubicarse pasa por pedir ayuda en la calle y agradecerla con una propina. Vale saber que los autobuses son bastante antiguos y suelen estar llenos de gente, por lo que -en realidad- lo ideal es elegir otra movilidad.

Calesas

Finalmente, vale la mención de las calesas, una variante que resalta por el romanticismo y el espíritu sensiblero, y no tanto por su efectividad. Se trata de un carruaje de dos o cuatro ruedas que realiza paseos por las zonas más emblemáticas de la ciudad. En la nombrada Palmeraie, también es posible dar una vuelta sobre el lomo de un camello, disfrutando la agradable panorámica que regalan el palmeral y el desierto.

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: