Comidas de África

 

Africa-food.jpg

En NuestroRumbo le dedicamos un espacio a aquellos interesados en el ámbito gastronómico. Porque viajar también implica saborear comidas nuevas, originales y distintas.

Es cuestión de tomar riesgos y empezar a degustar todo lo que se pose frente a nuestros ojos. En el día de hoy le dedicaremos un espacio especial a las comidas típicas de África. Para que vayas preparado sensorialmente y sepas con qué te encontrarás…

África del norte

1_4.JPG

En esta región, al tener constante interacción con los países de la Europa mediterránea, han adoptado otro tipo de costumbres. El cuscús es uno de los típicos platos en la dieta de los lugareños.

Diferentes civilizaciones fueron introduciendo varios tipos de especias: el trigo, la sémola así como las aceitunas y el aceite de oliva. Aunque su cocina también está plagada de alimentos del “Nuevo Mundo”, como los tomates, las patatas y los calabacines. Es una cocina realmente difícil de definir.

África Oriental

2_57.jpg

Debido a su cultura, los habitantes de la sabana tienen una dieta totalmente ausente de carne vacuna. Lo que sí tienen permitido es beber la leche o la ¡sangre!

Las personas que no habitan estos lugares basan su dieta en granos y vegetales. Uno de los platos conocidos es el ugali, que es una pasta similar a la polenta (harina de maíz) que se acompaña con sopas y guisos. Tenemos también el matoke, que es un plato básicamente hecho de plátanos.

África central

3_7.JPG

Quizás es la más fiel a sus tradiciones. El maní (cacahuete) y ají son algunos de sus alimentos básicos, así como el plátano. Una pasta de almidón y raíces de yuca es el acompañamiento esencial de varios platos. La carne es consumida gracias a que practican la caza.

África occidental

4_48.jpg

Las tres características principales de estos platos son: riqueza en almidón, exceso de grasa y ausencia de carne. El fufu es una pasta hecha a partir de tubérculos que sirve para acompañar el guiso y la sopa. Esta región es conocida, también, por su inclinación a las especias. El agua aquí es fundamental.

¿Qué región te ha cautivado más?

 

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: