Comida beduina árabe

 

La gastronomía está íntimamente ligada a la cultura de un país en tanto forma parte de una marca de identidad que lo distingue.

 

Como uno de los principales objetivos del turismo es internarse en el conocimiento  profundo de otros pueblos y su cultura, la gastronomía, de alguna manera también se constituye en un objetivo turístico capaz de transmitir una imagen simbólica del destino que se visita.

Así entonces, no podemos abandonar Túnez sin haber disfrutado de la hospitalidad y la originalidad de una cena beduina que bien vale la pena cumplir el rito, aunque muchas veces proponga una cierta puesta en escena montada para el turista.

Uno de los ingredientes imprescindibles es la harissa, una salsa tradicional bereber de guindilla, ajo, tomate concentrado y aceite de oliva que se utiliza para la preparación de cuscús u otros platos cárnicos y distintos tipos de bocadillos conocidos en Túnez.

Dicen que abre el apetito, refuerza y desinfecta el organismo, incluso el aparato respiratorio y se sirve con pequeños pedazos de atún y aceitunas.

Pero el plato más tradicional en el desierto es el cordero asado en un cántaro de barro a la manera del sur, que se sirve acompañado con diversas ensaladas de tomate, cebolla, pepina, pimiento, ajo y , por supuesto, con el exquisito Jobz el Mella (el pan que se cuece bajo la arena del desierto).

Otros platos típicos de la cocina beduina son el mirmiz, un guiso picante de cordero y judías blancas, y elkabkabu, otro guiso de pescado, alcaparras, aceitunas, tomate y cebolla.

Para rematar la comida, nada mejor que un postre de dátiles y sentarse relajadamente a saborear un narguile con tabaco de distintos sabores.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: