Civilización perdida en Libia

Imágenes satelitales han puesto al descubierto las ruinas de una civilización perdida hace mucho tiempo que floreció en lo que hoy es el desierto del Sahara en Libia.

 

Los arqueólogos esperan que el derrocamiento del dictador libio Gadafi, quien ha controlado el acceso a la región en los tiempos modernos, permita descubrir al 100% los secretos de las ciudades perdidas debajo de las arenas del Sahara y saber las glorias que vivieron en el pasado.

 

De acuerdo con David Mattingly, profesor de arqueología romana en la Universidad de Leicester, la cultura de los garamantes era un muy avanzada. Él dice que las imágenes de satélite muestran zonas de gran desarrollo, donde hoy en día no hay más que un desierto vacío.

 

“Es como alguien que va a Inglaterra y de repente descubre todos los castillos medievales. Estos asentamientos habían pasado inadvertidos y no fueron registrados en el régimen de Gaddafi “, comento Mattingly.

 

David Mattingly comenta que los resultados indican que los Garamantes era una civilización avanzada, en contraste con las descripciones romanas de los garamantes como toscos nómadas bárbaros que recorren las fronteras del sur del Imperio (Roma en ese momento gobernaba grandes extensiones del norte de África).

 

“De hecho, eran muy civilizados, Vivian en grandes colonias fortificadas… Se trataba de un estado organizado con ciudades y pueblos, un lenguaje escrito y tecnología muy avanzada.

 

Los garamantes fueron pioneros en el establecimiento de las rutas de los oasis y la apertura de comercio trans-sahariano “, comento Mattingly .

 

Parece que el coronel Gaddafi no le importaba mucho la historia pre-islámica de Libia y como resultado los científicos han tenido dificultades para acceder al antiguo dominio de los garamantes, con sus ciudades perdidas.

 

Mattingly se las arregló para montar una expedición a principios de este año, pero se vio obligado a evacuar cuando la rebelión contra el coronel estalló.

 

La caída de Gadafi ha abierto el camino para que los arqueólogos puedan explorar el país y su herencia pre-islámica, ignorada durante mucho tiempo bajo su régimen

“Estos hallazgos representan las primeras ciudades en Libia que no fueron una imposición colonial de los pueblos mediterráneos como los griegos y romanos.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: