Catedral del Sagrado Corazón, Casablanca

Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca

 

Entre los diversos atractivos que reúne y ofrece la cosmopolita ciudad de Casablanca, capital económica de Marruecos, surge la figura dela Catedraldel Sagrado Corazón. De estilo neogótico, construida en 1930 y diseñada por el arquitecto francés Paul Tournon, inicialmente funcionaba como una catedral católica marroquí. Sin embargo, a partir de 1956, año en que el Reino de Marruecos se independizó de España y Francia, en ese orden, el templo dejó de ser tal para convertirse en un centro cultural. Esto ocurrió debido al escaso número de católicos que habitaban -y habitan- la región. Del mismo modo, la iglesia se trasladó ala Catedralde Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Tánger, al norte del país.

 

Si bien su relevancia religiosa -lógicamente- mermó de manera considerable entre 1956 y la actualidad, existen muchísimos turistas que visitanla Antigua Catedraldel Sagrado Corazón para contemplar sus características arquitectónicas. En el presente, allí se realizan distintas exposiciones, conferencias, ferias y otros eventos de índole sociocultural. Con relación puntual a su edificación, ésta deparó más de 20 años. De hecho, la versión final data recién de 1953, muy poco tiempo antes de la mencionada independencia marroquí.

 

En lo que refiere a la fisonomía, la imponente (su sola imagen llama la atención por el tamaño) Catedral del Sagrado Corazón está hecha de concreto blanco y su techo alcanza los30 metrosde altura, una de las cuestiones que marcan con mayor fuerza el pronunciado semblante gótico de su expresión.

 

Paralelamente, los especialistas afirman que su confección deja vislumbrar una interesante fusión de estilos entre los que también se manifiestan la arquitectura moderna (siglo XX en general), el art decó (su auge abarcó de1920 a1939) y el flujo neo-marroquí; éste último se percibe -sobre todo- en los dibujos islámicos que dispararon la inspiración previa a la realización de los vitrales. En otro sentido, sobre el lado oeste pueden observarse dos torres similares que resaltan de manera parecida a como lo hacen los minaretes en las mezquitas, al igual que las pintorescas ventanitas decorativas de la parte superior. Finalmente, desde lo más alto de las torres es posible apreciar bellísimas vistas panorámicas del Océano Atlántico y el resto de la ciudad.

 

Ubicada en el corazón de Casablanca, la urbe más grande y poblada (más de cinco millones de habitantes) de Marruecos, concretamente en las cercanías del popular Parc dela Ligue Arabe, el parque público más importante de la ciudad, esta catedral muestra su interior (cuenta con un teatro, una escuela, un centro de danza y galerías de pintura, entre otras cosas) sólo durante los acontecimientos culturales y artísticos que allí se llevan a cabo. Aún así, constituye una especial atracción para quienes disfrutan y estiman las maravillas y preciosidades que regalan la arquitectura en sus diferentes corrientes.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: