Castillos de España

Haciéndole buen honor a la tierra que le llega a brindar nombre encontramos al Castillo de Loarre, el cual cuenta con una buena cantidad de detalles interesantes debido a su imagen arquitectónica, el espacio natural en el que se ubica y también la historia que ha habido en su caso. Para comenzar con su descripción vale indicar como es que se ubica en medio de lo alto de gran roca caliza donde se forjaron sus cimientos y lo cual le daba una mayor seguridad que hizo que por lo menos en lo concerniente a invasiones no fuera deteriorado y se encuentre hoy entre los mejor conservados de Europa en general.

castillos1 Visita a Importantes Castillos Españoles (Parte 1)

El Castillo de Loarre se ubica a unos 35 kilómetros de Huesca y en medio de la llanura de la Hoya, en medio de un espacio natural de amplio encanto. Entre algunos de sus más interesantes espacios a visitar encontramos a la cripta de santa Quiteria, la cual se ubica justamente a su entrada, o bien la imponente iglesia que se ubica en su interior con detalles arquitectónicos interesantes para los entendidos en el tema.
.
Por su parte el Castillo de Castelló de Farfanya se ubica en Castellón de Farfaña, Noguera, Cataluña, sobre una colina. Actualmente podemos apreciar sus ruinas.

castillos11 Visita a Importantes Castillos Españoles (Parte 1)

El Castillo de Abía de la Obispalía, ubicado en Cuenca, es una edificación de origen romano, que se posa sobre una peña rocosa. Te interesará saber que actualmente podemos visitar sus ruinas.

El Castillo de Alcalá del Júcar es un castillo de origenalmohade que data del siglo XII. Para visitarlo debes dirigirte a Alcalá del Júcar, en Albacete.

Castillos de España

Hoy vamos a conocer interesantes castillos de España. Conocida como una de las Siete Maravillas Medievales de toda España encontramos al encantador Palacio de los Reyes de Navarra de Olite, también conocido como simplemente Palacio de Olite aunque también se le suele hacer mención como castillo pese a que su carácter residencial nos demuestra que esto es un grave error debido a que no goza de imagen militar (algo indispensable en castillos). Su construcción se llevaría a cabo en medio del siglo XIII y XIV justamente en la región que le brinda su nombre, siendo hoy en día uno de los mayores atractivos de toda Olite.

Su edificación fue idea de Carlos III, conocido como “El Noble”, contando con toda clase de ambientes, torres y jardines que uno no dudaría en poder visitar a sus anchas. Pero pese a su notoria imponencia en imagen vale mencionar que una de sus mayores características es el poder contar con un carácter sumamente desordenado debido a que cada una de sus partes fue ideada sin ningún proyecto en conjunto propio, lo cual a la larga más que un problema se convierte en un factor encantador.

Sus visitantes van a poder encontrar en su interior una división marcada en lo que concierne a los denominados Palacio Viejo y Palacio Nuevo, haciendo notar la diferencia en tiempos de construcción en ambos casos.

Por su parte el Castillo de Albatàrrec, también conocido como Castillo de los Espolters es un castillo ubicado en Albatarrec, en Segriá, Cataluña. Se trata de una edificacoón rectangular, que fue construido en el siglo XVI por Martí Joan de Espolter. Su arquitectura es netamente renacentista.

Es hora de conocer el Castillo de Basturs, un castillo medieval que data de la época románica, y que se posa en Basturs, en Isona y Conca Dellá. Vale la pena señalar que aún se conservan paredes, partes de bóvedas y restos de una torre.

Por su parte el Castillo de Benavent de la Conca es uno de los castillos ubicado en Isona y Conca Dellá. Hoy en día podemos apreciar aún restos de la antigua edificación medieval.

El Castillo de Biscarri se ubica en el pueblo de Biscarri, sobre una colina de San Andrés de Biscarri. Vale la pena mencionar que fue uno de los castillos en que el conde de Urgel basó su conquista del Pallars. Hoy en día quedan algunas ruinas en pie de los muros más altos.

El Castillo de Bufalaranya es una fortificación que se posa en Rosas, en Alto Ampurdán, Cataluña. Te interesará saber que el castillo se encuentra ubicado sobre un pequeño cerro.

El Castillo de Cabrera es una fortificación medieval ubicada en Maçanet de Cabrenys en Cataluña. El castillo se posa en un escarpado peñón granítico. Hoy en día son visibles sus ruinas.

El Castillo de Castellbell se ubica en Burés, en Castellbell y Vilar, Cataluña. Se trata de una edificación gótica.

El Castellciuró es un castillo que se posa en Molins de Rey, en el Bajo Llobregat, en la Sierra de Collserola. Si bien es cierto que se encuentra en ruinas, ha sido restaurado.

Finalmente el castillo de Castellnou de Ossó se posa en Ossó de Sió, Urgel, Cataluña. Este edificio fortificado que data de la era romana.

 

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: