Café y tés de Egipto

 

Egipto además de caracterizarse por los impresionantes monumentos y la nutrida historia de sus antiguos pobladores, es una tierra en donde los habitantes prestan especial atención a las bebidas que consumen y son famosos por sus productos.

 

Si planeas viajar a Egipto, de seguro querrás estar al tanto de cuáles son las infusiones calientes tradicionales del país, qué es lo que contienen y demás datos que son necesarios para cualquier visitante que desee probarlas.

 

Serán una excelente compañía para todo momento del día, al igual que para las deliciosas comidas tradicionales egipcias.

 

El consumo del ahwa (café) es una tradición en todo el país, en los cafés locales los hombres se reúnen para disfrutar de esta bebida, escuchar música, hablar de política y jugar a la jugar tawla (chaquete), como así también fuman la pipa de agua.

 

En los hogares se suele preparar mucho más espeso y sabroso, este café está elaborado con polvo fino de los granos el cual se prepara en una pequeña olla y se lo sirve directamente de la misma en una pequeña taza, por lo que la borra queda en el fondo y hay que beberlo con cuidado para no tragarla accidentalmente.

 

Hay varias versiones del ahwa, el ahwa sada que es fuerte y negro, ahwa ariha que es ligeramente dulce, el ahwa mazboot es un poco más dulzón, y ahwaziyada que es realmente muy dulce.

 

En Egipto también se toma mucho té, esta costumbre la tomaron de los árabes nativos, la infusión es servida con leche limón y azúcar; mientras que los beduinos lo toman fuerte y saturado con azúcar servido en grandes vasos.

 

Un té muy popular es el de menta, shay bil na’na’, el cual se elabora con las hojas de la planta mezcladas con las de té; el kakoow bil lavan (chocolate caliente) se toma en invierno como el Sahlab (mezcla espesa de Ovaltine y avena). El Karkaday es una bebida típica del sur de Egipto, tiene un intenso color rojo y es elaborada con flores secas de hibisco, según los lugareños se trata de una infusión que calma los nervios.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: