Baños termales en Turquía

 

Gran parte de Turquía está situada en una región volcánica y es por eso que allí abundan las termas naturales. De acuerdo al Ministerio de Turismo local, hay al menos diecisiete resorts termales y baños de barro en Turquía que ofrecen una propuesta exquisita y muy atractiva para quienes desean relajar el cuerpo y la mente bajo el efecto de las aguas naturales.

 

Uno de los más conocidos es Pamukkale, un importante centro de baños minerales que ofrece numerosas cascadas fuentes de agua que emergen de la tierra. Este lugar ha sido un spa desde la época de los romanos, cuando ellos fundaron la ciudad de Hierapolis. Aún hoy es posible apreciar la Piscina Sagrada del Templo de Apolo en donde es posible tomar un baño.

 

Otra alternativa está en Termal, Yalova, un resort de aguas naturales que se encuentra a una hora de ferry desde Estambul, atravesando el Mar de Mármara. Un corto viaje en taxi te depositará en este antiguo spa que es de la época romana y fue reconstruido por los sultanes otomanos. Cuenta con numerosas piscinas internas con aguas a diferentes temperaturas.

 

Çekirge es una zona de Bursa en la que abundan los hoteles pues allí descansan un conjunto de baños minerales con aguas con temperaturas que van de los 47 a los 78°C.

 

Otro resort en donde descansar se encuentra a 12 kilómetros de la localidad de Kangal, en Sivas. Se trata de Balikli Çermik, un centro cuyos piscinas tienen aguas ricas en minerales, calcio, bicarbonato y magnesio. La excursión es invitante pues además es posible conocer el hospital medieval de Divrigi, que se encuentra en las cercanías.

 

A 75 kilómetros al este de Marmaris se encuentra el tranquilo pueblo de Köycegiz, muy visitado por quienes desean encontrar sosiego en los baños del Sultaniye, que también son famosos por sus terapéuticos baños de barro. Es una zona privilegiada sobre la costa del Mediterráneo pues está muy cerca del lago Köycegiz, del pueblo de Dalyan y de las ruinas romanas de Caunos.

 

No debemos olvidar a Ayder, sobre la costa del Mar Negro, una zona con aguas cálidas y amplios poderes. En las cercanías se encuentra un pequeño pero agradable pueblo en medio de un bosque.

 

Como veis, vuestros viajes Turquía pueden también tener un hueco para la relajación y los baños termales. Opciones no os van a faltar.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: