Arte Turco e Islámico

El Museo de Arte Turco e Islámico de Estambul

El Museo de Arte Turco e Islámico es una de las grandes entidades culturales de Estambul. Se trata de un museo de grandes dimensiones que se encuentra situado en el Palacio de Ibrahim Pasa, uno de los edificios históricos de la ciudad.

 

El mencionado palacio fue construido cuando Ibrahim Pasa, visir del Sultán Solimán el Magnífico, se casó con su hija. En 1536 el novio fue asesinado acusado de una traición y a partir de entonces el edificio fue utilizado para diferentes cuestiones hasta que, finalmente, en 1983 se transformó en la sede natural del Museo de Arte Turco e Islámico, un verdadero referente nacional que a través de un gran número de objetos aborda la historia y el modo de vida del pueblo turco.

 

La elección no fue aleatoria pues el palacio se encuentra situado en un lugar estratégico, junto al Hipódromo y la Mezquita Azul y a escasa distancia de algunos de los monumentos más importantes de Estambul como es el caso de la Cisterna Basílica, el Hamam de Cemberlitas y el Gran Bazar de Estambul.

 

Al traspasar el umbral del edificio, el visitante se encontrará con una rica colección compuesta por más de 40.000 piezas de diversos orígenes divididas en varias categorías: alfombras, cerámicas y esculturas hasta sarcófagos, ejemplares del Corán y atriles. Una de las piezas más sorprendentes es la Puerta de la Gran Mezquita de Cizre.

 

El museo se completa con una segunda colección, mucho más pequeña aunque no menos interesante, que ahonda en la vida cotidiana de Turquía, un viaje etnológico que permite conocer como vivían las personas en los diferentes rincones del país y a lo largo del tiempo.

 

Al finalizar el recorrido por las diferentes secciones, puedes descansar en la terraza del museo, donde se consiguen magníficas vistas de la Mezquita Azul.

 

El Museo de Arte Turco e Islámico está situado en la calle At Meydani 46, Sultanahmet. Permanece abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y puedes llegar tomando el tranvía hasta Sultanahmet (línea T1).

 

Son tantos los atractivos que podemos ver en esta ciudad si reservamos nuestros vuelos Estambul. Museos, mezquitas, edificios históricos… Una de las ciudades que merece la pena visitar, sin duda.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: