Amizmiz, su cultura y el festival del desierto

Amizmiz, su cultura y el festival del desierto

Amizmiz es una pequeña ciudad de Marruecos, a unos 55 Km. al sur de Marrakech, custodiada por las montañas del Alto Atlas; habitada por miembros de la tribu bereber de Chleuh, aquí se habla el dialecto Tashelhiyt y es muy famosa por su mercado semanal de los martes. Se encuentra en la provincia de Al Haouz, región de Marrakech Tensift Al Haouz. La comuna fue creada en 1959 y tiene una superficie de 47 Km2, habitada por algo más de 10.000 personas.

Actualmente Amizmiz es una ciudad pujante que tiene grandes proyectos relacionados con el turismo, además de su desarrollo agrícola, como la construcción de carreteras y puentes, y también complejos que promocionen el turismo de montaña.

Si llegan en agosto podrán disfrutar del Festival de Amizmiz, que se realiza desde el año 2004, con grupos de danza folclórica, la tradicional música Gnaoua, artesanías y  astronomía. También incluye presentaciones teatrales y de la orquesta local, y la participación de los audaces jinetes que realizan la tradicional “Fantasía” de Ouled M´Taa.

Es muy fácil llegar con el ferrocarril hasta Marrakech; el Aeropuerto de la Menara se encuentra a sólo 50 Km. de Amizmiz. Por agua será un poco más difícil ya que los puertos más cercanos son los de Safi y Essaouira a 200 Km. de distancia. Muy cerca se encuentran dos áreas turísticas: el lago de la represa Lalla Takerkoust, a 14 Km., y la estación de esquí de Oukaimden, a 60 Km. Desde Marrakech se puede abordar un taxi individual o colectivo.

También se puede tomar el autobús en la plaza Djemaa el Fna, aunque el viaje es más largo ya que se detiene en todos los pueblos. Una vez en Amizmiz es muy fácil trasladarse a pie; hay algunos taxis locales pero casi no hay razón para tomarlos… Recomendamos llevar calzado cómodo para alguna excursión a la zona montañosa o el camino hacia Toulkine; en el trayecto podrán ver la tradicional cabaña del guardaparques.

Si la idea es quedarse, pueden contratar algunas excursiones que ofrecen pasar la noche en una auténtica casa bereber, aunque siempre está la opción de alojarse en Marrakech.

Comer no será problema: hay muchas tabernas y pequeños cafés que sirven platos locales, económicos y abundantes. Si sólo desean beber, lo mejor será pasar por un “hanoot”, pequeño almacén que vende de todo, donde podrán adquirir agua embotellada o refrescos.

Los visitantes no querrán dejar Amizmir sin adquirir alguno de sus productos artesanales, verdaderos representantes de la cultura local, como la famosa alfarería Regraba, la ebanistería en nogal, carpintería, hierro forjado, filigranas de plata, bordados y alfombras.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com

Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: