África. Un Clásico en la memoria

 

 

Agadir, Marruecos. Por esta parte del mundo, al norte de África, me encontraba el 23 de diciembre de 2007. Me acompañaba en esta aventura mi gran amigo Gonzalo Chillida, sobrino del afamado y difunto escultor donostiarra. Habíamos ido a hacer surf, buen tiempo y destino barato, haciendo de la combinación un perfecto atractivo. Justo dio la casualidad que en nuestro periplo coincidíamos con un Clásico. Evidentemente la cita era obligada para dos locos del fútbol.

 

Marruecos vive y siente el Clásico

Nos dirigiamos a una especie de bar, donde nos llevó un autóctono. Cuál fue nuestra sorpresa cuando el local estaba hasta arriba de marroquíes dispuestos a vivir el espectáculo. Cientos de personas ataviados con bufandas de los dos equipos, recuerdo que los simpatizantes del Barça eran mayoría. Aquello era una fiesta de cánticos, gritos y reproches sanos entre ambas aficiones. Desde luego me impacto ver como fuera de nuestro país se vive un partido que en España paraliza el recorrido habitual de la sociedad.

 

Un partido que decidió una ‘Bestia’

La internacionalidad de Real Madrid y Barça es increíble. A todas las partes del mundo donde he viajado siempre, siempre he visto gente con camisetas de ambos clubes. Aquel Clásico era similar a éste en perspectiva. Los blancos eran líderes, le sacaban cuatro puntos al cuadro blaugrana. El partido discurrió con ocasiones y tensión, y muchas paradas de Casillas frenando a Ronaldinho y Eto’o. El destino fue benévolo con el Real Madrid. Una contra demoledora, un gran pase de van Nistelrooy y un golazo de Baptista por la escuadra. 0-1 ganó el Real Madrid, pero no me quedo con el resultado, me quedo con el momento, el instante de un día que jamás olvidaré.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: