Aeropuerto de Bangkok, Tahilandia

Aeropuerto de Bangkok… Todavía más grande

Las autoridades tailandesas han aprobado esta semana una fabulosa inversión (¡casi 4.000 millones de euros!) destinada a ampliar el ya de por sí espectacular aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok. El objetivo es que dicho aeródromo alcance en 2014 la capacidad suficiente para poder registrar un tráfico superior a los 100 millones de viajeros anuales.

No es la primera noticia de inversiones astronómicas y obras faraónicas que nos llega de Asia. Lo que llama la atención es que el aeropuerto de Bangkok posee unas instalaciones modernas (fue inaugurado en el año 2006) y con una considerable capacidad: cerca de 45 millones de pasajeros al año. El espectacular crecimiento de la demanda de vuelos a Bangkok ha sido lo que ha decidido al gobierno del país a ejecutar este proyecto. Tailandia está de moda.

Los trabajos de ampliación se iniciarán en el 2013 con la construcción de una tercera pista y una nueva terminal, la cual será de uso exclusivo para los vuelos nacionales. En la segunda etapa le llegará el turno a la terminal para vuelos internacionales, que también será ampliada mientras que por otra parte se agregarán dos nuevas pistas de aterrizaje y despegue.

La historia de este aeropuerto, hoy la gran puerta de entrada de turistas al país, es bastante curiosa. En efecto, se inauguró en septiembre de 2006, después de unas obras que duraron nada menos que treinta años.  Hasta ese momento, Bangkok carecía de aeropuerto propio y los vuelos internacionales debían aterrizar en otros aeródromos bastante alejados de la capital. Entre otras peculiaridades, el aeropuerto de Suvarnabhumi destaca por poseer la torre de control más alta del mundo, con más de 130 metros de altura.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: