Escapada a Salamanca, Desde Santander | Nueva Montaña | Agencia de viajes DeMarco

Escapada a Salamanca desde Santander (Nueva Montaña) es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias… de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco. Situada a orillas del río Tormes, su extensión geográfica es de 12.336 km², y cuenta en la actualidad con 159.000 habitantes.

Salamanca, a pesar de su clima extremo (invierno frío y seco y verano cálido), reúne múltiples atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan, una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas. Salamanca fue, a lo largo del 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Música, danza, exposiciones, representaciones callejeras… la programación de Salamanca 2002 abarcó desde las últimas tendencias culturales al más puro entretenimiento. Completan la oferta turística de Salamanca su original gastronomía y sus fiestas populares.


Escapada de Fin de Semana desde Santander – Nueva Montaña

15675433288_0a914a456e_qDía 1 Viernes: SANTANDER – SALAMANCA – Hotel  (2 horarios)
Salida temprano de Santander.
(Salida 11:00 Aprox). Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Salamanca con guía oficial. Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Visita guiada al casco antiguo, donde no nos podemos perder sus dos Catedrales, la Casa de las Conchas, la Fachada de la Universidad, Huerto de Calixto y Melibea.

(Salida 17:00 Aprox) al hotel, cena Fria y alojamiento.

16165613121_72bc3a58d8_qDía 2 PEÑA DE FRANCIA – SOTOSERRANO – LA ALBERCA – SAN MARTIN DEL CASTAÑAR
Desayuno. Por la mañana visita de Peña de Francia donde se encuentra el santuario de la Virgen de Peña de Francia. Desde allí podremos disfrutar del atractivo de sus vistas. Continuamos hacia el Sotoserrano, en el Parque Natural del las Batuecas, junto a la unión de los ríos; Alagón, Cuerpo de Hombre. Su casco urbano guarda evidentes encantos, con una arquitectura típicamente serrana. Barrio y Plaza del Castillo, con su torre del reloj, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y la ermita del Humilladero.

6827231862_6c7b40f8db_qEn la actualidad es uno de los pueblos más pujantes de la Sierra .Su clima permite el cultivo de árboles frutales y tiene especial importancia la vid y el olivo. Visita a una bodega. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos La Alberca, el más pintoresco de los pueblos de la Sierra de Francia y que destaca por la origi nalidad de sus calles y de sus casas en los que resalta una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera. Visitaremos la Plaza Mayor, la antigua cárcel, la iglesia, el teatro, sus puentes y fuentes. Finalizaremos el día con la visita de San Martín del Castañar, situado sobre una atalaya dominando el curso del río Francia, se asienta sobre poblamientos de la época romana. Destaca el Castillo, del que se conserva la Torre del Homenaje y el arco apuntado de la entrada y la muralla medieval. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

4743570993_548e4f500f_qDía 3: ALBA DE TORMES – SANTANDER
Desayuno en el hotel. Salida hacia Alba de Tormes. Esta localidad, que lleva el nombre de su más ilustre familia, y del río que la baña, destaca por su puente medieval (SXII), su Torreón, parte de las antiguas murallas que la protegían de las acometidas árabes, su Basílica, todavía inacabada (SXIX), la Iglesia parroquial de san Pedro, el convento de la Anunciación, fundado por santa Teresa, los jardines del Espolón, mirador único sobre el río y el castillo de los Duques de Alba (SXII). Almuerzo en ruta por cuenta del cliente. Regreso a destino. Llegada y fin de nuestros servicios.


Mapa Google: https://goo.gl/maps/dcPoCh7U2Y12

El paquete incluye:

  • Hotel Corona Sol 4* en Salamanca
  • Autocar desde Santander para todo el recorrido
  • Guía acompañante desde origen para todo el recorrido
  • Guía oficial 1/2 día Salamanca
  • Almuerzo en restaurante en la Alberca
  • Visita guiada a Alba de Tormes
  • Seguro de viaje
  • Importante: especial Grupo min. 36 viajeros | Tarifa Especial Vecinos Nueva Montaña 2016: 222 € por viajero

En cuanto a las fechas no se incluyen Puentes, Semana Santa ni Festivos. Siempre solicitar disponibilidad!!!


+34 942 378 848 | mariacastro@viajesdemarco.es (¿Qué puedo hacer para asesorarte y ayudarte en tu proximo viaje deseado?

¡Nos vemos por el internete!
SUSCRÍBETE ? https://www.youtube.com/ViajesDeMarcoSantander
web: www.viajesdemarco.es
Twitter: http://www.twitter.com/viajes_demarco
Instagram: http://www.instagram.com/macdemarco
Facebook: http://www.facebook.com/viajesdemarco
Blog: http://www.magiamente8.blogspot.com.es

salamnca


Historia de Nueva Montaña

jose-maria-quijano-fernandez-hontoria-fundador-de-nueva-montana-quijano

La Sociedad Nueva Montaña Quijano, se constituyó en 1948 por fusión de de la S.A. Jose María Quijano ( formada en 1899) y la sociedad Nueva Montaña. Las locomotoras discurrían en la red interior de la factoría siderúrgica y en trayectos mineros de aportación de mineral. Algunas de ellas seguían en funcionamiento en 1970.

Nueva Montaña Quijano era propietaria de las instalaciones del pozo Llamas, junto a la Fabrica de Mieres en Asturias (ver, Ferrocarril del Pozo Llamas)

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: